sábado, 25 de julio de 2009

Jane Austen en la ciudad de Bath, Inglaterra


Hacia finales del siglo XVIII, cuando el famoso autor clásicos de Jane Austen hizo dos visitas al baño largo y, a continuación, cuando ella vivía en la ciudad desde 1801 a 1806 después de que su padre, el reverendo George Austen jubilados a vivir en la zona.Situado en el condado de Somerset en el suroeste de Inglaterra, cerca de 100 millas al oeste de Londres, la ciudad de Baños tiene una población actual de alrededor de 80.000 personas. Cuando Jane se trasladó allí en 1801 a la edad de 26, baño tenía una población de alrededor de 33.000 y por las normas de la época era un gran e importante ciudad.

Las cifras en la forma de baño de la novela de Jane Austen Baño, en general, hoy se ve en muchos aspectos como Jane vi cuando ella vivía allí en lo que se conoce en Inglaterra como su período georgiano. En su tiempo, por ejemplo un valor demostrado por su molienda morder comentario social sobre la sociedad y como el telón de fondo para momentos de vanidad, esnobismo, disipación, la apatía y que incluye en sus novelas. De hecho, de acuerdo con Maggie Lane, que es el autor de muchos libros sobre Jane Austen, Bath era tanto una parte de Jane's mental perspectiva que ella menciona que en las seis novelas de su terminado. Para empezar, dos novelas que escribió Jane llamado Northanger Abbey y Persuasión en gran conjunto en Bath. Más allá de la ciudad teniendo como principal ubicación de sus novelas, Bath es trabajado en sus libros de otras maneras. Por ejemplo, al final de Orgullo y prejuicio, Jane describe su carácter George Wickham que se case con Lydia, la hermana de la heroína del libro de Elizabeth Bennet, dejando a su esposa como con bastante frecuencia "para disfrutar de sí mismo en Londres o bañera. En otro clásico suyo llamado Emma, de Jane Sr. Elton carácter superficial y vulgar carácter Augusta Hawkins cumplir en Bath y luego se casan al cabo de muy poco conocido. Incluso peor que lo que ocurre en Bath en Orgullo y prejuicio y Emma está en el comportamiento del personaje que seduce y Willoughby impregna una chica muy joven con el nombre de Eliza Williams en Bath en la novela de Jane titulado Sentido y sensibilidad. De estos y otros casos similares de baño donde se entrelazan en sus novelas, los lectores pueden inferir de la conducta de sus personajes que ella creía que la gente pudiera salir con peor comportamiento que existe en el campo, donde su comportamiento fue más objeto de examen por sus vecinos. Hoy baño en los tiempos modernos Por supuesto, baño en los tiempos modernos no tiene la reputación que se hizo durante la época de Jane. En estos días es visitada por muchos turistas que vienen a ver lo que queda de sus baños romanos, su arquitectura georgiana hermosa que todavía perdura, y en remojo en el hermoso paisaje que lo rodea. La ciudad también cuenta con un Centro de Jane Austen, donde su residente más famoso se celebra a pesar de sus diferencias con la ciudad. Ubicado en una casa georgiana en el corazón de la ciudad, sólo a unas pocas cuadras de donde su verdadera casa en realidad está. Curiosamente, el baño público a tomar ventaja de sus aguas termales en Bath comenzó de nuevo a principios de los años 1800, cuando Jane vivía allí, parando sólo en 1978.

viernes, 24 de julio de 2009

Declaracion de amor de charles Bingley a jane Bennet




Charles Bingley dice:(Entra en el salon de lo Bennet)-Disculpe mi intrusión, pero quisiera solicitar permiso para hablar con la señorita Bennet, a solas

(Se acerca a jane y la dice:) -Primero debo confesarle que he sido el ser mas estupido del todo el planeta. ¿Quieres casarte conmigo?

-Señorita Bennet(Llorando de emoción). Naturalmente que sí-.

Fitzwilliam Darcy


Es el personaje masculino central de la novela, y segundo interés amoroso de Elizabeth. Es un hombre inteligente, rico y tímido, que a menudo parece arrogante y orgulloso a los extraños, pero posee debajo de esa fachada un interior honesto y bueno. Inicialmente, considera a Elizabeth socialmente inferior a él, no merecedora de sus atenciones; pero descubre que, a pesar de sus inclinaciones, no puede negar sus sentimientos por Elizabeth. Su primera proposición es rechazada debido a su orgullo y el prejuicio de Elizabeth contra él. Adora a su hermana Georgiana y es suficientemente inteligente para darse cuenta de la atención que atrae sólo por su posición social.

Elizabeth Bennet


Bennet es la protagonista de la novela. Elizabeth es la segunda de las cinco hijas de los señores Bennet, y es una atractiva joven de veinte años cuando comienza la historia. Es la favorita de su padre, de quien ha heredado su inteligencia e ingenio. "Es de una viva inteligencia, de una sabiduría alejada de toda pedantería, lo que le permite soportar serenamente y con indulgencia la estrecha atmósfera provinciana que le ha tocado vivir". Al principio, confundida por las primeras impresiones, la despista el frío comportamiento externo del Sr. Darcy. Sin embargo, es suficientemente sabia y madura como para, con el tiempo, superar sus prejuicios.

Charles Bingley


El amigo más cercano del señor Darcy, a pesar de sus diferentes personalidades. Es un joven extrovertido, extremadamente afable y rico, que alquila una propiedad cerca de la finca de los Bennet al comienzo de la novela. A diferencia de muchos dentro de su círculo, él es asequible y se mezcla fácilmente en compañía de otros que se consideran por debajo de él. Se siente atraído por Jane Bennet, quien corresponde a sus sentimientos pero es demasiado tímida y reservada para expresarlos claramente

Jane Bennet


Jane Bennet es la mayor de las hermanas Bennet. Tiene veintitrés años de edad al principio de la novela, y es considerada generalmente la más hermosa de las hermanas. La hondura de sus sentimientos es difícil de discernir para aquellos que no la conocen bien, debido a sus maneras reservadas y su dulzura para con todos. Ella es incapaz de creer lo peor de la gente, viendo sólo lo bueno. Se enamora de Charles Bingley, y queda desolada cuando él abruptamente rompe su relación sin más explicaciones. Con el tiempo, sin embargo, el malentendido por parte de él queda aclarado y ella lo acepta como marido.

jueves, 23 de julio de 2009

La historia de amor que marcó para siempre su vida y su obra.


Descrito por la propia Jane Austen como "un joven elegante, guapo y agradable", Tom Lefroy ha sido siempre considerado el amor frustrado de la escritora. Más de dos siglos después de su malogrado idilio, Lefroy conoció a Austen mientras visitaba a su tíos en Hampshire en 1796, cuando ambos tenían 20 años y, seguramente, se quedaron prendados el uno del otro, aunque él más tarde definiera su historia como "un amor juvenil".
Hablaron, bailaron y, aparentemente, coquetearon: Austen se refirió a él, en una carta a su hermana Cassandra, como "un joven elegante, guapo y agradable".

Aunque en aquel momento, ella pareció contemplar un futuro juntos, la historia de ambos pronto siguió caminos separados.
La familia del joven era la rama pobre de los Lefroy y de él se esperaba que se casara con una mujer de posibles para aliviar la situación financiera doméstica, pero Austen era sólo la hija de un clérigo.
Poco antes de que se separaran, ella escribió: "Finalmente ha llegado el día en el que voy a coquetear por última vez con Tom Lefroy... Mis lágrimas fluyen mientras escribo sobre la idea de la melancolía".
Tres años más tarde, el joven se casó con Mary Paul, una rica heredera que sí cumplía con lo que esperaba la familia Lefroy, y posteriormente tuvo una larga y exitosa carrera legal, llegando a convertirse en el presidente del Tribunal Supremo de Irlanda en 1852. El matrimonio tuvo siete hijos, cuatro chicos y tres chicas, la mayor de las cuales recibió el nombre de Jane.


Austen, por su parte, nunca se casó y se cree que nunca volvió a verle, aunque, según los críticos, ese romance juvenil pudo servirle de inspiración en algunas de sus novelas. De hecho, los expertos creen que la familia Lefroy proporcionó a Austen la trama básica para Orgullo y prejuicio y que el propio Tom pudo haber sido la inspiración para el personaje de Fitzwilliam Darcy, el guapo e inteligente joven que finalmente se casa con Elizabeth Bennet, la protagonista de la novela.

domingo, 19 de julio de 2009

Enamorada de Tom Lefroy


Jane Austen: (respondiendo a si está enamorada de Tom) No. No, en absoluto. Si hubiera experimentado esa emoción, en este momento detestaría la simple idea de verle... te equivocas, y hasta soy imparcial con la hermosa y adinerada señorita de Wexford...
Tom Lefroy: ¡No puedo hacerlo! (se abalanza sobre ella y la interrumpe para besarla. Ella le pega y se aleja) ¿Se va a casar con Wisley? ...Por favor, si hay una pizca de verdad o justicia en su interior no puede casarse con él
Jane Austen: Oh, no, señor Lefroy, de justicia sabe usted muy poco, y de verdad aún menos.
Tom Lefroy: Jane, lo he intentado, y no puedo vivir así. ¿Usted sí?

Los sentimientos...


"Los sentimientos son absurdos.

Y si piensas en el sexo de aquellos a los que se dirigen,

son una auténtica locura"

– Jane Austen

¿Una Carta?



Cassandra Austen: [mirando lo que escribe Jane] ¿Una carta?
Jane Austen: No, es algo que empecé en londres. Es un relato sobre dos jóvenes mejores que sus circunstancias.
Cassandra Austen: Como muchas
Jane Austen: Y dos jóvenes caballeros que reciben mucho más de lo que se merecen.
Cassandra Austen:Como tantos otros. ¿Y cómo empieza?
Jane Austen: Mal
Cassandra Austen:¿Y luego?
Jane Austen: Empeora. Pero con algo de humor.
Cassandra Austen:¿Y cómo acaba?
Jane Austen: Ambas tienen un gran final feliz.

¿De veras puedo tenerlo?



Jane Austen: ¿De veras puedo tenerlo?
Tom Lefroy: ¿Qué, concretamente?
Jane Austen: A usted.
Tom Lefroy: ¿A mí? ¿Cómo?
Jane Austen: Esta vida con usted.

Opiniones de jane austen




"La ironía es la unión de verdades contradictorias para crear una nueva verdad sonriendo o riendo. Y confieso que, si la verdad no se dice con una sonrisa, yo la considero falsa y una negación de la naturaleza humana en si misma" - Jane Austen

Baile de Tom Lefroy y Jane austen



Tom Lefroy: Baila usted con pasión.
Jane Austen: Ninguna mujer sensata demostraría pasión si pretendiera atraer a un marido.
Tom Lefroy: O resistirse a un amante.
Tom Lefroy:"¿Cómo puede usted precisamente entregarse a un matrimonio sin amor?"
Jane Austen:"¿Cómo podría entregarme con él?"
Tom Lefroy: Debe saber lo que siento. Jane, soy suyo. ¡Dios, soy suyo! ¡Soy suyo en cuerpo y alma!... aunque no sirva de mucho.
Jane Austen: Yo decidiré eso.

Señorita Austen



"El amor es deseable.

El dinero es absolutamente indispensable"

- Señora Austen

jane austen sobre las novelas






"Una novela debe mostrar el mundo tal como es.

Como piensan los personajes, como suceden los hechos...

una novela debería de algún modo revelar el origen de nuestros actos"

- Jane Austen

Jane austen-Tom lefroy



Jane Austen: He leído su libro. Lo he leído y lo desapruebo.
Tom Lefroy [ríe]: Naturalmente. ¿Pero qué? ¿Las escenas, los personajes, la prosa...?
Jane Austen: No, eso está bien.
Tom Lefroy: ¿La moral?
Jane Austen: Defectuosa.
Tom Lefroy: Por supuesto. ¿Pero por qué? El vicio conlleva problemas; la virtud, recompensa. Los malos tienen un mal fin.
Jane Austen: Exacto. Pero en la vida, los malos a menudo prosperan. Como usted.

Tom lefroy con Jaen Austen




"Si practica el arte de la ficción y quiere ser como un autor masculino,

la experiencia es vital" - Tom Lefroy, hablando con Jane.

sobre Tom Lefroy (La joven Jane Austen)


"La experiencia es buena en un hombre" - Eliza de Feullide, hablando de Tom.

Jane Austen (La joven Jane Austen)


"...insolente, arrogante, altanero, insufrible e impertinente de los hombres" - Jane Austen, calificando por escrito a Tom Lefroy.

la joven jane austen (Henry austen-Jane Austen)



Henry Austen: Cuidado, Jane. Lefroy tiene una reputación.
Jane Austen: Probablemente de ser el más desagradable.

Tom lefroy en la joven Jane Austen


"Me han dicho que hay mucho que ver paseando, pero lo único que he detectado es una tendencia al verde arriba... y al marrón abajo." - Tom Lefroy, hablando de su paseo por el bosque.

la Joven jane austen



Tom Lefroy: ¿Señorita...?
Jane Austen: ¡Austen!
Tom Lefroy: (presentándose) Señor Lefroy.
Jane Austen: Sí, ya, pero... estoy sola.
Tom Lefroy: Exceptuandome a mí
Jane Austen: Exacto
Tom Lefroy: Oh, vamos, ¿qué normas de conducta rigen en esta situación rural? ¡Ya hemos sido presentados!
Jane Austen: ¿Qué valor tiene una presentación cuando ni siquiera es capaz de recordar mi nombre?