martes, 9 de febrero de 2010

El hombre que amo a Jane Austen

Sally Smith O´Rourke se estrena en la novela romántica con este título y su debut no podía ser mejor. Confieso que, como adoradora de Jane Austen, desde que supe de su publicación, sentí unas inmensas ganas de poseerla. La idea, cuando menos, era original: partir de la premisa de que Fitz Darcy, de Orgullo y prejuicio, existió en realidad y que Jane estuvo enamorada de él. Un inicio de lo más prometedor…

El hombre que amó a Jane Austen personifica un sueño. Es una fantasía vivida a través de la noche de los tiempos, en la que Darcy, el enigmático protagonista de Orgullo y prejuicio, es finalmente desenmascarado y Jane, la mujer que lo creó, revela el secreto de su verdadero amor....


Todo comienza cuando Eliza Knigh, una artista que se gana la vida vendiendo sus obras en internet, compra un antiguo tocador. En su interior, descubre unas cartas escondidas, una dirigida a Jane Austen, escrita por un tal ¡Fitz Darcy! La otra, aún cerrada, es de la propia Jane… Semejante hallazgo empuja a Eliza a investigar sobre la autenticidad de las cartas y si, increíblemente, Fitz Darcy fue alguien real, a pesar de las reticencias de su práctico novio, Jerry.

En su búsqueda de la verdad, contactará con Fitzwilliam Darcy, un atractivo y adinerado sureño, obsesionado con todo lo que tenga que ver con Jane Austen, quien, por alguna extraña razón, quiere conseguir esa carta como sea…

Si eres entusiasta de Jane Austen, te hará soñar, una vez más con Darcy. Si, por el contrario, no has leído nada suyo, desearás devorar sus obras una tras otra. En cualquier caso, será tu primera novela de Sally Smith, pero no la única…

1 comentario:

  1. Leí este libro el verano pasado y no me gustó.
    La encontré demasiado liviana para estar relacionada con Jane Austen, y por otro sentí que se inventaban demasiados detalles intimos de la vida de jane y eso me molestó un poco =/

    ResponderEliminar