sábado, 22 de mayo de 2010

Catedral de Winchester , tumba de jane austen

Jane Austen fue una novelista británica cuyas obras, dotadas de gran ironía, ya son consideradas como clásicos de la literatura inglesa. Títulos como Orgullo y prejuicio o Emma han sido fielmente llevados al cine. Austen creó un nuevo tipo de novela que se centra en aspectos cotidianos y contienen un mensaje instructivo, una función moralizadora.
La tumba de Jane Austen se halla en la Catedral de Winchester (Hapmshire), el mismo lugar donde nació.

3 comentarios:

  1. Hola amiga, me vuelvo apasar por tu blog, nunca habia visto la tumba de Jane, ni siquiera sabia que estaba en una catedral, me la imaginaba en mitad de un tipico cementerio ingles como los que ves cuando vas por las carreteras en mitad del campo, hice una entrada en mi blog sobre la tumba de Anne Bronte, una de las hermanas Bronte, la cual yo misma vi y cuya foto tome, te dejo la dire por si te interesa:
    http://rincondejaneausten.blogspot.com/2009/09/en-mi-viaje-inglaterra-pude-visitar-la.html
    Besos Rocio:)

    ResponderEliminar
  2. Me ha emocionado querida Rocío, pues para mí la vision del lugar donde reposa una de mis grandes inspiradoras es algo inexplicable. No se figura lo que desearía en algún momento de mi vida poder ir allí a presentarle mis respetos a esa gran dama, de momento el haber leído su epitafio y visualizarla ha sido muy bello.
    Saludos y felicitaciones por esta entrada en especial

    ResponderEliminar
  3. He llegado a tu blog a través del de Lady Darcy. Encantada de conocer a otra admiradora de Jane Austen como lo soy yo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar