jueves, 13 de mayo de 2010

"Míster Darcy" para llevar a casa

Una acuarela del hombre que se cree que inspiró el personaje Fitzwilliam Darcy, de "Orgullo y Prejuicio", de la británica Jane Austen se subastará en Londres a finales de mes
El retrato miniatura de Thomas Lefroy fue pintado en marfil en 1798 por el artista inglés George Englenheart.
En la parte trasera, la miniatura contiene varios bucles de cabello pero no se sabe de quién son.
Austen conoció a Lefroy -quien describió sus sentimientos hacia ella como "un amor infantil"- en 1796, cuando ella tenía 21 años de edad.
Dicen que charlaron, bailaron y coquetearon, y más tarde ella se refirió a él como un "joven muy caballeroso, atractivo y agradable".
"Finalmente llegó el día en el que voy a coquetear por última vez con Tom Lefroy... Mis lágrimas, ante esta melancólica idea, corren mientras escribo"
Jane Austen
Pero tenía un defecto, "que el tiempo, confío, borrará completamente", dijo Austen. "Su traje de etiqueta es demasiado claro".
No obstante, el irlandés Lefroy se casó con una rica heredera, cumpliendo con los deseos de su familia de que encontrar una esposa adinerada para mejorar su posición financiera.
Austen expresó su tristeza escribiendo: "Finalmente llegó el día en el que voy a coquetear por última vez con Tom Lefroy... Mis lágrimas, ante esta melancólica idea, corren mientras escribo".
La acuarela en marfil estará a la venta en la Feria de arte y Antigüedades de Grosvenor House y se estima que podría alcanzar los US$100.000.

4 comentarios:

  1. el caballero en sí resulta atractivo y atrayente, con unos rasgos bellos ( me recuerda a Richar Gere... jejjeje) , he oído hablar del personaje de Lefroy, en "Becoming Jane" nos lo presentan en la piel del actor James Mc Avoy, pero me temo que las películas no sean del todo fidedignas y que busquen más bien quedar bonito.
    Gracias por la información, siempre es de agradecer

    ResponderEliminar
  2. Atractivo personaje, tanto como Mr. Darcy.

    Ha sido una casualidad extraordinaria encontrar un blog dedicado a esta gran autora. Te sigo desde ya, y... ¡enhorabuena por el fantástico sitio!

    ResponderEliminar
  3. es muy parecido a el actor que interpreta a Thom en Becoming Jane.
    Saludos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las tres por vuestras palabras y que os guste mi flog de verdad que es un placer compartiros la informacion de esta gran escritora..

    un abrazo

    ResponderEliminar