sábado, 12 de junio de 2010

Basil de Wilkie collins

Basil, benjamín de “un caballero inglés de inmensa fortuna”, se enamora de un flechazo de una muchacha a la que un día ve casualmente en un ómnibus. Después de conocerla, accede a casarse con ella, con la insólita condición, impuesta por el padre de la muchacha, de no consumar el matrimonio hasta que pase un año.
William Wilkie Collins (Londres, 8 de enero de 1824 - Londres, 23 de septiembre de 1889) fue un novelista y dramaturgo inglés. Fue muy popular en su tiempo, escribió 27 novelas, más de 50 historias cortas, al menos 15 obras de teatro y más de 100 piezas de no ficción.
Es considerado uno de los creadores de la novela policíaca, a través de una narrativa caracterizada por la atmósfera de misterio y fantasía, el suspense melodramático, y el relato minucioso. Sus novelas más conocidas son La dama de blanco (1860) y La piedra lunar (1868).

3 comentarios:

  1. Interesante la trama... ¿y será capaz de aguantar un año sin consumar matrimonio? jejjejeje
    De este autor solo conozco La Dama de Blanco, libro que tengo con el marcapáginas puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Un año despues de casarse pueden estar juntos! ¿en que estaba pensado el padre de la chica? Nada mas que por averiguar eso me leeria el libro.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. ¿Has visto la peli con Jared Leto?
    Muy, muy recomendable.
    Tengo que leer sus libros pues estoy con el de la dama de balnco mucho tiempo tras de él... pero veo el grosor y ...¡Necesito mucho tiempo para leerlo!

    ResponderEliminar