domingo, 6 de junio de 2010

Casa de la escritora Elizabeth Gaskell

La escritora Elizabeth Gaskell (1810-1865) vivió en esta casa de Manchester desde 1850, y es aquí que todos menos el primero de sus libros fueron escritos. 84 Plymouth Grove es una de estilo Regency chalet, que originalmente estaba en las afueras de Manchester, "bastante fuera del humo". Elizabeth Gaskell y William y sus cuatro hijas amaba su ambiente generoso, sus espaciosas habitaciones y un jardín amurallado. Muchos invitados disfrutaron de su hospitalidad, incluyendo Charlotte Bronte, Charles Dickens, John Ruskin y Harriet Beecher Stowe, Cuando Elizabeth murió William y sus dos hijas solteras viviendo en la casa hasta la muerte del último superviviente, Meta Gaskell, en 1913. Cranford, es el más popular de sus libros y nunca ha estado fuera de impresión, y fue televisado en 2007. María Barton, es una historia de Manchester en los años cuarenta hambre, su Vida de Charlotte Brontë es la primera biografía de los tiempos modernos, Ruth se ocupa de la ilegitimidad, el Norte y el Sur sobre la edad y los nuevos valores en una era industrial, prima Phillis situada en la campiña de Cheshire y su último trabajo, esposas e hijas, que fue televisado con éxito en 1999. También escribió muchas cartas vivas. Sus libros están disponibles en la actualidad, en muchas ediciones diferentes.

4 comentarios:

  1. Tenia una casa bastante buena y bonita, y pensar que hay dentro han estado ella, Bronte y Dickens, la creme de creme de los escritores ingleses.
    Besos Rocio:)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía ,a partir de hoy se quién es gracias a tí...lástima que no podamos ver la casa por dentro.Intentaré conseguir alguna obra suya .Besos

    ResponderEliminar
  3. Conciso y contundente resumen de sus obras, Rocío.
    Cranford me entusiasmó, y estoy pendiente de empezar con Norte y sur.
    Tengo pendiente realizar una reseña de su vida y obra en mi blog con motivo de su ducentésimo aniversario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que razon scarlett quien maravilla la gente que estuvo en la casa de dickens quien puediera a verlas conocido..Gracias princesa de que te halla gustado, espero poder dar la casa por dentro investigare..Me alegro Fernando a mi Cranford me encanto una belleza de serie, pues te va a encantar norte y sur otra reliquia de Elizabeth Gaskell..Que hermoso hacer una reseña de la vida de esta gran escritora lo leere con mucho gusto..

    Besucos a todos gracias por vuestras lindas palabras..

    ResponderEliminar