lunes, 21 de junio de 2010

Jane Austen Recuerda

Conforme se acerca a los cuarenta, Jane aparece felizmente soltera y, para su sobrina, parece ser una experta en el amor. Protegida por su ingenio, Jane da una cara tan deslumbrante como muchas de las jóvenes heroínas de sus novelas, pero los hechos conspiran para potencialmente exponer las teorías con principios de amor y matrimonio como poco juiciosas. Un encuentro casual con uno de sus antiguos pretendientes hace que Jane pierda la compostura, y cuando se topa con el joven y gallardo médico de su hermano, sus pasiones se encienden.

A las puertas de la mediana edad, Jane Austen mantiene una activa correspondencia con su hermana Cassandra a quien confia sus sentimientos y los lamentos por lo que podia haber sido su vida de haber encontrado matrimonio en su adolescencia cuando se le presento la ocasion.Sin embargo, el espiritu de Austen no se define por la debilidad, sus recriminaciones hacia si misma no estan exantas de cierto sentido de orgullo puesto que ve la decision de no casarse como algo vital para disponer de la libertad con la que dio a luz a sus preciadas novelas. Cuando sus pretendientes vuelven de nuevo a escena, Jane tendra que volver a plantearse muchas cosas que creia haber dejado atras.

9 comentarios:

  1. Es interesante pensar que si Jane se hubiera casado y hubiera encontrado la verdadera felicidad del amor junto a un buen hombre ahora mismo no la tendriamos a ella, ni a sus obras..no tendriamos nada, si nos dieran la oportunidad de viajar en el tiempo y tomar la decision de elegir entre darle una vida llena de amor a Jane o dejarla sola y que escribiera sus obras,¿que hariamos? Seriamos tan poco egoistas como para darle la primera opcion.
    Yo sinceramente me encontraria en una verdadera encrucijada.
    Besos Rocio, como siempre un placer leerte y comentar:)

    ResponderEliminar
  2. Conozco la película y me gustó bastante, de hecho la actriz que interpreta a nuestra Jane me agrada mucho.

    Cierto que, como dice la querida Scarlett, si Jane se hubiera casado y tenido hijos de seguro que no habría podido crear su magnífica obra, al igual que quizás la presencia de un marido la hubiera coartado en su creación.

    Sólo espero que no hubiera sido desgraciada y que sus personajes hubieran sabido llenar el vacío de una vida familiar.

    Un placer Rocío

    ResponderEliminar
  3. Quizás sí hubiera seguido escribiendo ,lo que sí es cierto es que su obra no hubiera sido la misma ...está claro que sus experiencias personales habrían sido diferentes y habrian influenciado sus historias de distinto modo...no sería la Jane Austen que conocemos

    ResponderEliminar
  4. Una película que me encantó, y mucho más cercana a lo que pudo ser la verdadera vida de Austen, sus dudas y arrepentimientos, frente a la impotencia y el temor de dejar en la miseria a su familia; una época ya madura en la vida de Jane, que deja una oleada de sentimientos que sin duda sirvieron para inspirar Persuasión. Con la clara diferencia de los finales felices tan propios de Austen. Sin duda es una película para no dejar de ver.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo amiga, si hubiera tenido familia a lo mejor no hubiera sido esa escritora que estan cercana a nosotras y admiramos,sus obras magnificas, ella conocio el amor y creo que gracia a ello hizo estas maravillas de novelas que tanto nos deleitamos leyendo..

    Un beso a todas es un gusto leer vuestras opiniones..

    gracias por vuestras lindas palabras amigas

    ResponderEliminar
  6. What great blog you have! Love these images and subjects!!
    Wishing you a lovely Tuesday.

    ResponderEliminar
  7. Hola, sigo este blog desde hace tiempo, pues también soy seguidora de Jane. Vi esta película hace poco y me gustó bastante, sobre todo porque acostumbrada a ver películas y series de personajes que ella misma creó, fue interesante ver a la propia Jane, en edad madura, preguntarse por su vida. Tengo un libro de cartas de correspondencia entre Cassandra y Jane, también es muy interesante. En esas cartas nunca se queja de no haber tenido marido. Igual no le importaba tanto como creemos. No sé si hubiera sido la misma escritora casada que soltera, la verdad, prefiero pensar que no, aunque los dictados de la época estén en contra de esta suposición.

    El año pasado visité Chawton, en Septiembre voy a Bath, al festival de Jane Austen y el año próximo iré a visitar su tumba en Winchester. Os iré contando.

    Gracias por este blog. Os espero alguna vez también en el mío chawtonstreet.

    Besitos

    ISa

    ResponderEliminar
  8. No he visto esta película.Imperdonable en una austenita como yo, verdad? De este verano no pasa. Yo también tengo el libro que menciona Isa Merino "Mi Querida Cassandra"; de hecho hace poco colgué una entrada con citas del mismo.Pongo aquí el enlace http://carmenyamigos.blogspot.com/2010/04/laimable-jane.html
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Hola, ayer vi la serie LOST IN AUSTEN (En español Persiguiendo a Jane Austen). Está bastante entretenida, eso sí, menudo caos se lía en Orgullo y Prejuicio cuando entra una londinense de nuestra época a mezclarse con todos ellos en lugar de Lizzy, que se nos cuela en el Londres actual. Entretenida, no espereis mucho más, pero un homenaje a Austen y a OyP, sin lugar a dudas y eso siempre es de agradecer. Excepto en el caso de que metan zombies y cosas de esas. Me niego a leer esos libros.

    Besitos y encantada de seguir por aquí.

    Isa

    ResponderEliminar