domingo, 25 de julio de 2010

84 Charing Cross Road, Helen Hanff

En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.


3 comentarios:

  1. Me han recomendado varias veces este libro y no he tenido aún la oportunidad de leerlo. Lo apunto junto a La librería de Penélope Fitzgerald. Se me acumulan títulos, pero todos serán leido. Yo soy de la opinión de que es el libro el que llama al lector en el momento apropiado de leerlo. Supongo que hasta hoy no había sido el apropiado, por una u otra circunstancia. El momento ha llegado.

    Cuando voy a Londres suelo ir a Charing Cross a perderme en las librerías y en sus sótanos. Siempre encuentro un libro que me estaba esperando, en inglés, de segunda mano generalmente, y se viene conmigo a Málaga, para vivir conmigo.

    Un beso y gracias por recordarme este título. Te comentaré mis impresiones cuando lo lea.

    Isa

    ResponderEliminar
  2. Oh! tal y como lo cuentas me han entrado ganas de bebérmelo todo, todo, si cayese en mis manos. Me lo apunto para buscarlo en mi biblioteca pública de Badajoz o que lo traigan (si quieren, je, je)
    Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  3. Isa y maricari muchas gracias por vuestras palabras os le recomiendo es una deliciosa lectura es bellisimo..

    un abrazo Rocio

    ResponderEliminar