miércoles, 7 de julio de 2010

Minstrelsy of the Scottish Border. Sir Walter Scott:

Así, para calmar el dolor del cacique,
lejos de la doncella que tanto ama,surge la canción,
y suave y lenta que le parecía estar escuchando los suspiros de ella.
La forma nacarada de esa sirena era más blanca que el sedoso rocío y sobre su
pecho brillan sus rubios tirabuzones.
Nacida en la espuma de una ola,alcanzó la predestinada proa,
abrazó fuerte al bravo cacique y saltó con él en busca de las profundidades.

Sir Walter Scott, primer Baronet (Edimburgo 15 de agosto de 1771 - Abbotsford, 21 de septiembre de 1832). Fue un prolífico escritor del Romanticismo inglés, especializado en novelas históricas, género que creó él tal y como lo conocemos hoy, además de poeta y editor escocés; conocido en toda Europa en su época. En cierto sentido, Scott fue el primer autor que tuvo una verdadera carrera internacional en su tiempo, con muchos lectores contemporáneos en Europa, Australia, y Norteamérica.
Sus novelas históricas y, en menor medida, su poesía, aún se leen, pero hoy es menos popular de lo que fue en la cumbre de su éxito. A pesar de ello, muchas de sus obras aún son clásicos en la literatura inglesa y específicamente escocesa. Algunos de sus títulos más famosos son Ivanhoe, Rob Roy, The Lady of the Lake, Waverley y The Heart of Midlothian.

3 comentarios:

  1. No habia oido hablar de el nunca, peri si que me suena La dama del lago.
    Este hombre fue algo asi como la Stephenie Meyer del siglo XVIII ¿NO?
    besos:)

    ResponderEliminar
  2. Precioso fragmento...
    Recuerdo haber leído muchas de sus obras en unos libros titulados Joyas Literarias que eran adaptaciones de obras clásicas para niños y me encantaban
    Me alegro de encontrarte ,pasar un rato contigo siempre es un placer
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No, no puede ser... ¿Escribió IIvanhoe? aún resuena en mi cabeza la musiquilla de la peli... + o - "aivanjooo, aivanjooo... no sé qué, no se cuanto... con ardor..."
    Y ¿qué?, ¿que también escribió sobre el superhéroe Rob Roy? que con su falda escocesa luchó con una espada monumental contra el minúsculo pero malo-malindo inglés de espada minúscula... ¡pues no escribía mal el pelirrojo!
    Princesa Nadie, ya estás preparando una entradita con esas Joyitas literarias y tomamos un poquito de té juntas ¿que os parece?
    ¡Me siento superfeliz, leeros es todo un gustazo, chicas!
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar