lunes, 22 de febrero de 2010

Señorita Austen a Winchester

Hemos seguido la señorita Austen a Winchester, y han visitado la casa en la calle de la universidad, donde pasó las últimas semanas de su vida. College Street es una calle estrecha pintoresco, con casas de moda pequeñas de edad-de un lado, terminando en los edificios de piedra de la Escuela. El suelo de jardín en el lado opuesto de la calle pertenecía y continúa perteneciendo a la cabeza del maestro. Hemos entrado en el "dibujo pulcro-habitación con una ventana de proa", que permanece sin cambios. Es un salón muy pintoresca, con un techo bajo y una puerta estrecha. Sus cortinas de muselina blanca y macetas de flores gay en el alféizar de la ventana dieron un aire alegre a la habitación. Casi nos pareció que podríamos ver a la señorita Austen sentado en la ventana de la escritura a su sobrino, mirando de vez en cuando por el jardín amurallado, con sus árboles ondulantes, los tejados rojos de la antigua cerca, con la Catedral que domina gran gris ellos .-

El Museo de Emily Dickinson

Que el Museo fue creado en 2003 cuando las dos casas se fusionaron bajo la propiedad de Amherst College. El museo está dedicado a educar a públicos diversos sobre la vida de Emily Dickinson, la familia, el trabajo creativo, las horas y pertinencia actual, y para preservar e interpretar el Homestead y árboles de hoja perenne como los recursos históricos para el beneficio de los académicos y el público en general.
El Homestead y árboles de hoja perenne, con vínculos tan estrechos en el siglo XIX, vieron sus caminos divergen en el siglo XX. The Homestead fue vendida en 1916 a otra familia de Amherst y sufrió algunos de modernización. En 1965, en reconocimiento a la importancia creciente del poeta, el Homestead fue adquirido por el Amherst College y abierto al público para los viajes. También sirvió como residencia de profesores durante muchos años.
Al lado, las siemprevivas, ocupada por los herederos de la familia Dickinson, hasta 1988, se mantuvo prácticamente sin cambios durante cien años. En 1991, los árboles de hoja perenne pasan a un fideicomiso testamentario privado, la Martha Dickinson Bianchi Fiduciario (nombrado en honor de la sobrina de Emily Dickinson), que se inició el desarrollo de la casa como un museo.
La colaboración entre el Homestead y árboles de hoja perenne que comenzó como la Martha Dickinson Bianchi Fiduciario dispuesto a abrir la casa de Austin Dickinson al público a finales de 1990. El éxito de estos esfuerzos conjuntos sugirió que unir como un museo tendría grandes ventajas para el público, así como para la administración y la gestión de los sitios. Juntas, las casas de contar una historia más completa sobre el poeta, su familia, y el mundo en que vivía.
Para ello, el Museo de Emily Dickinson fue creado el 1 de julio de 2003, cuando la propiedad de los árboles de hoja perenne fue trasladado por la Martha Dickinson Bianchi Fiduciario para el Amherst College. La fusión de las casas y los tres acres de terreno en el que se levantan restaurado las partes de la propiedad de la finca Dickinson ella había conocido y promueve desde hace mucho tiempo el Colegio y asociaciones complejas con la familia Dickinson y su gestión de la poesía de Emily Dickinson y otros manuscritos .

Dormitorio de Emily Dickinson en Amherst

Dormitorio de casa de poeta Emily Dickinson en Amherst

"Que yo siempre amé...
Que yo siempre améyo te traigo la prueba
que hasta que améyo nunca viví -bastante-
que yo amaré siemprete lo discutiré
que amor es viday vida inmortalidad
esto -si lo dudas- querido,
entonces yo no tengonada que mostrar
salvo el calvario."
(Que yo siempre amé, Emily Dickinson)

domingo, 21 de febrero de 2010

25 College Street Carta de amor de John Keats a Fanny Brawne

Mi queridísima Niña:

En este momento me he puesto a copiar algunos versos en limpio. No puedo continuar a ningún nivel de satisfacción. Tengo que escribirte una o dos líneas y ver si esto me ayuda a apartarte de mi Mente por un tiempo siempre tan corto. Por mi Alma que no puedo pensar en nada más - Ha pasado el tiempo en que tuve poder para recomendarte y advertirte contra la poco prometedora mañana de mi Vida - Mi amor me ha hecho egoísta. No puedo existir sin ti - me olvido de todo salvo de verte otra vez - mi Vida parece pararse allí - No veo más allá. Me has absorbido. Tengo una sensación en el momento actual como si me disolviese - Sería exquisitamente desgraciado sin la esperanza de verte pronto. Tendría miedo de separarme de ti. Mi dulce Fanny, ¿no cambiará nunca tu corazón? Mi amor, ¿no lo hará? - Tu nota acaba de entrar - No puedo ser más feliz lejos de ti. Es más rica que un bajel de perlas. No me amenaces ni en broma. Me ha sorprendido que los Hombres pudieran morir Mártires por la religión - Me he estremecido por ello - Ya no me estremezco - Podría ser martirizado por mi Religión - El Amor es mi religión - Podría morir por esto - Podría morir por ti. Mi Credo es el Amor y tú eres su único principio - Me has arrebatado con un Poder que no puedo resistir: y con todo podía resistir hasta que te vi; y desde que te he visto me he esforzado a menudo "en razonar contra las razones de mi Amor". Ya no puedo hacerlo - el dolor sería demasiado grande - Mi Amor es egoísta - No puedo respirar sin ti.


Tuyo para siempre



John Keats

viernes, 19 de febrero de 2010

Reabren la Casa Museo del Poeta Romántico John Keats

La casa del barrio de Hampstead (norte de Londres) donde un John Keats enamorado escribió algunos de los más bellos poemas en lengua inglesa se reabre ahora al público tras una profunda remodelación destinada a dejarla en su estado original. La casa ha sido un museo desde 1925, cuando la salvaron de la demolición, pero el interior fue redecorado varias veces después de la muerte del poeta en Roma en 1821. El inmueble, de estilo Regencia, estaba integrado por dos edificios adosados: en la otra mitad vivía una guapa joven llamada Fanny Brawne, de la que Keats estaba perdidamente enamorado. Víctima de la tuberculosis. Keats se mudó a esa casa en 1818 a instancias de su amigo Charles Brown, que había cuidado del hermano del poeta, Thomas, hasta su muerte víctima de la tuberculosis. El autor del famoso poema "Oda a un ruiseñor" vio también un día en su propia sábana sangre procedente de un golpe de tos y comprendió que estaba condenado. En 1820 viajó a Roma con la vana esperanza de curarse en un clima más cálido que el londinense, pero fallecería cinco meses más tarde con sólo 25 años. En la casa museo, que se abre de nuevo al público este viernes, por primera vez se exponen pinturas, dibujos y cartas originales, además del anillo de compromiso de Fanny Brawne. Ésta sobrevivió al poeta en más de cuarenta años, se casó y tuvo hijos, pero nunca le olvidó. Tras su muerte en 1865, su hijo publicó unos documentos que incluían las cartas muchas veces celosas y llenas de reproches de Keats a su amada. "En la casa museo, que se abre de nuevo al público este viernes, por primera vez se exponen pinturas, dibujos y cartas originales, además del anillo de compromiso de Fanny Brawne"

martes, 16 de febrero de 2010

Las promesas de los amantes

Las promesas de los amantes es la obra de teatro que los Bertrams quieren representar en la primera parte de Mansfield Park. Además del texto de la obra, aquí aparece también una sinopsis, así como un pequeño análisis explicando algunas de las objeciones que se le hicieron, y la lista de reparto.

jueves, 11 de febrero de 2010

parrafo de jane austen en un objeto

En vano he luchado. No haré. Mis sentimientos no serán reprimidos. usted debe permitirme para decirle como ardientemente le admiro y amo" Jane Austen

Festival de Bath, Taza

Valora tus recuerdos del Festival de Jane Austen con este Taza oficial del Festival!Revestido con promenders haciendo su camino en el circo en Bath.Hecho de porcelana fina.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Escena de marian con el caballero John en Sentido y Sensibilidad

El señor john dice el placer es mio espero que la señorita marian no se halla resfriado.

Marian: ¡ha averiguado mi nombre..!

john: Por supuesto. El vencindario esta lleno de espias para mi. Y ya que no puede salir a la naturaleza. La naturaleza debe ser llevada hasta usted.(La llevo flores).

Marian: Que hermosas (Y las huele). Estas no son de...

John: Al ver las flores del otro caballero que vino a visitarla. Veo que las mias no son la primera ofrenda. Ni la más elegante. Me temo que estas las he obtenido de un campo muy servicial.

Marian: Yo siempre he preferido las flores silvestres.

John: Ya me lo imaginaba

Marian: Eleonor poder ponerlas en agua.

John al ver un librito: ¿Quién lee los sonetos de Shakespeare?

Marian: Yo les leo todos

John: ¿Cual es su favorito?

Marian: Sin duda el mio es el 116

John recita el verso: "Permitir que no amita impedimentos ante el enlace de las almas fieles ¡no es amor, un amor que cambia siempre por momentos o a distanciarse en la distancia tiende.¿ y luego como sigue?

Marian continua ella recitandole: Oh! no, es un faro imperturbable que contempla las tempestades y nunca se estremece

Pride & Prejudice - Richmond Theatre

La adaptación Simon Reade's, dirigida por Toby Frow, reúne el texto clásico de la obra de Austen, con todos sus personajes más queridos y la música (Richard Hammarton) y danza (Sam Spencer-Lane). El diseño del conjunto de Christopher Woods fue mínima. Su plataforma circular planteadas y en ángulo, algunas piezas de mobiliario y lámparas se basó totalmente en los actores para establecer las escenas y crear la acción y la atmósfera de finales de la década de 1790.

La danza y la música de apertura nos presentó a los juegos de caracteres que con Mary Bennet a tocar el violín solista. La primera escena nos introduce a la casa de Longbourn, hogar de la familia Bennet. Susan Hampshire era enteramente plausible como la Sra. Bennet neurótico, ansioso por casar a sus hijas con Peter Ellis como el largo sufrimiento del Sr. Bennet resignado a ser el padre de cinco hijas tonto.


Su hija mayor, Jane fue convincentemente interpretado por Violeta Ryder, mientras que reconoció su favorito de la Elizabeth feisty fue interpretado por Katie Lightfoot en un debut muy meritorio profesional de teatro. Las otras hermanas María de esperar ser un tranquilo y musicales (actor y músico Victoria Hamnet) y Leah Whitaker y Lydia Larson como el más joven Bennet. Nicholas Taylor fue un Darcy arrogante con Alex Felton y Leo Staar como Bingley y Wickham. Carolyn Pickles era una imperiosa Lady Catherine de Bourgh. Tom Mothersdale como el Sr. Collins obsequioso parecía exagerar el papel de alguna manera con sus acciones rígidas comedia, cuando las palabras de Jane Austen habría sido suficiente.


El aspecto de la comedia de toda esta adaptación se ha dado un énfasis mucho mayor. Novela de Jane Austen está lleno de humor sutil, pero con caballitos de juguete, sillas enmarcar retratos Pemblerly, correteando alrededor con accesorios y el ruido general que tiene una sensación de que es un cruce entre una versión de 15 minutos de un juego de Austen con un poco de pantomima. Creo que puede ser universalmente reconocido que esta es una producción muy exitosa como esta audiencia Richmond estaban disfrutando cada minuto de risa de anticipación antes de las palabras incluso se ha pronunciado.

martes, 9 de febrero de 2010

El hombre que amo a Jane Austen

Sally Smith O´Rourke se estrena en la novela romántica con este título y su debut no podía ser mejor. Confieso que, como adoradora de Jane Austen, desde que supe de su publicación, sentí unas inmensas ganas de poseerla. La idea, cuando menos, era original: partir de la premisa de que Fitz Darcy, de Orgullo y prejuicio, existió en realidad y que Jane estuvo enamorada de él. Un inicio de lo más prometedor…

El hombre que amó a Jane Austen personifica un sueño. Es una fantasía vivida a través de la noche de los tiempos, en la que Darcy, el enigmático protagonista de Orgullo y prejuicio, es finalmente desenmascarado y Jane, la mujer que lo creó, revela el secreto de su verdadero amor....


Todo comienza cuando Eliza Knigh, una artista que se gana la vida vendiendo sus obras en internet, compra un antiguo tocador. En su interior, descubre unas cartas escondidas, una dirigida a Jane Austen, escrita por un tal ¡Fitz Darcy! La otra, aún cerrada, es de la propia Jane… Semejante hallazgo empuja a Eliza a investigar sobre la autenticidad de las cartas y si, increíblemente, Fitz Darcy fue alguien real, a pesar de las reticencias de su práctico novio, Jerry.

En su búsqueda de la verdad, contactará con Fitzwilliam Darcy, un atractivo y adinerado sureño, obsesionado con todo lo que tenga que ver con Jane Austen, quien, por alguna extraña razón, quiere conseguir esa carta como sea…

Si eres entusiasta de Jane Austen, te hará soñar, una vez más con Darcy. Si, por el contrario, no has leído nada suyo, desearás devorar sus obras una tras otra. En cualquier caso, será tu primera novela de Sally Smith, pero no la única…

lunes, 8 de febrero de 2010

Tom Lefroy el amor frustrado de Jane austen

El curioso retrato pertenece al pintor George Engleheart y representa a un joven llamado Tom Lefroy, quien en su juventud fue el amor frustrado de la novelista Jane Austen.

domingo, 7 de febrero de 2010

Celebración Jane Austen

La semana pasada, la Biblioteca de Morgan y el Museo en Ciudad de Nueva York abrieron un nuevo objeto expuesto que destaca más de 100 de los trabajos de Austen. Uno de los pedazos más excepcionales es el manuscrito de Señora Susan - la única sobrevivencia el manuscrito completo de Austen. Otros pedazos incluyen cartas personales - incluyendo estos ella escribió "sombreado con rayas" (a través de las líneas horizontales de texto perpendicularmente para salvarel papel(periódico)) - y dibujos seleccionados y copias que representan a la gente, sitios y acontecimientos importantes para la vida de Austen. El objeto expuesto también destaca las ediciones ilustradas de las novelas de Austen y una copia inacabada del Watsons - el " sólo la sobrevivencia del manuscrito de las novelas de Austen mostrando a su trabajo en curso y bajo la revisión ".

Carta de Jane Austen

En nueva york pueden pasar unos minutos con la Señorita Austen en la Biblioteca Morgan: ingenio de una mujer: la vida de Jane Austen y su legado, y el 14 de marzo 2010 .El punto de vista son manuscritos, cartas, fragmentos de lo efímero, grabados y dibujos que recogen junto ~ comenzar a darnos un retrato de la propia autora. Mi favorito personal está una carta escrito por Austen a su sobrina de 8 años, en la cual las palabras fueron escritas hacia atrás, así presentando a la muchacha pobre con un rompecabezas verdadero.

Imágenes: Jane Austen, Carta a Cassandra Austen, y William Blake, Retrato de la señora Q [Sra. Harriet Quentin], 1820, cortesía de la Biblioteca Morgan),

sábado, 6 de febrero de 2010

Emma de Jane Austen 2009

Emma Woodhouse (Romola Garai) nació con el sol brillando sobre ella. El radiante, niña privilegiada se convierte en un notable talento para los contactos, como se ha observado por su padre amoroso, pero de desaprobación (Michael Gambon, Cranford) y amigo de la infancia Mr. Knightley (Jonny Lee Miller, Endgame). Cuando la Smith decididamente menos privilegiados Harriet llega, Emma se mete con la suerte para encontrar a su partido, hasta que su intuición impecable se pone en cuestión. Disuadidos de las predicciones más matrimoniales, Emma, no obstante sigue alegremente contemplar los hombres superiores - y cumple con uno de los suyos en el hermoso y brillante Frank Churchill. Pero después de estar tan ocupado la gestión de todos los demás corazón, Emma que sabe de ella? Una nueva versión ferozmente divertida de la novela de Jane Austen, Emma fue adaptado por Sandy Welch (Jane Eyre)

Jane Austen en el Morgan Library de Nueva York

"Un afectuoso saludo" fue la forma en que firmaba sus cartas. Muchos de los que ahora están en la Pierpont Morgan Library de Nueva York, quien nos dio permiso para reproducir algunas de sus cartas original en el cuadro de la escritura. Admire el camafeo de marfil de imitación de una dama siglo 18 escribiendo una carta a su amante. Disfrute de la madera elegante y lápiz de bronce, el latón por escrito puntas, y papelería con estilo.

viernes, 5 de febrero de 2010

La colcha de Sra.Austen, Jane y su Hermana Cassandra

Aguja fina fue un logro común entre las damas de la época. La colcha de la Sra. Austen, Jane y su hermana Cassandra, es una de las piezas más populares, y es de calidad excepcional.

Pequeña mesa de jane austen donde escribió sus novelas

La pequeña mesa en la que Jane Austen escribió sus novelas se encuentra en el salón comedor. Después de su muerte, este cuadro fue entregado a un criado de la familia, pero fue devuelta cuando la casa se abrió como museo en la década de 1940.

Manuscrito de Jane austen


Manuscrito (c. 1791, c. 1800) de la adaptación dramática de Jane Austen de la novela de Samuel Richardson La historia de Sir Charles Grandison (1753-1754)

Chawton House Library

Chawton House Library es un Centro para la Primera de las mujeres Escritura, 1600-1830. La impresionante colección de la biblioteca se encuentra en la mansión isabelina en Hampshire, Inglaterra, que una vez pertenecieron al hermano de Jane Austen, Edward Austen Knight. Contiene las primeras ediciones de muchas de las obras que Austen leer y que le inspiró en su propia ficción.ofrece la oportunidad de estudiar y saborear los textos en su contexto original e inspira pasión en los lectores de todas las edades.
La misión de la Biblioteca es la de promover el estudio y la investigación en escribir las primeras mujeres en Inglés, para proteger y preservar Chawton House, una casa solariega del Inglés de la época isabelina, y para mantener una granja-castillo rural Inglés de trabajo de finales del siglo XVIII y XIX, para el beneficio de todos.

jueves, 4 de febrero de 2010

200 aniversario de la llegada de Jane Austen en el pueblo

Hay mucho sucediendo durante el resto de la semana, si usted siempre quiso aprender a bailar, leer, escribir, coser, bañarse, vestirse o incluso comer como Jane Austen, entonces hay muchas formas de entretenimiento para averiguarlo. Chawton rural en Hampshire, está celebrando el 200 aniversario de la llegada de Jane en el pueblo y les pagamos una visita el martes 22. James Jolly se ha hecho amablemente nos invitó a una cena Regency en su emporio comercial el jueves. No es ser una danza del país para la primera vez en la iglesia de San Swithin y no olvidar "desvestir Sr. Darcy 'en el Teatro Real el viernes. Somos muy afortunados en el otorgamiento de acceso especial a los dos estadios, el Teatro Real original en Old Orchard Street, donde Jane vio Charles Dibden The Birthday y 13 de Queen Square, desde donde, permaneciendo al mismo tiempo con su hermano Edward, le escribió a su hermana Cassandra en 1799.

Nuestro final comienza con "A Capital en el arpa - interludio musical Mike Parker divertido en varias arpas período, seguido por" imágenes de perfección "- cuando nos enteramos de lo que Jane Austen se han hecho de todo el alboroto!

"El matrimonio de los amantes de Jane Austen"

Más tarde en el día tendremos el espectáculo de una boda real, el matrimonio de dos amantes de Austen. Este evento tiene lugar muy romántico en traje Regency completo y está acompañada por la música con temas en el ayuntamiento.Este día lleno de actividades llega a su fin en el estilo con el estreno mundial de la producción de Christine Northey de «Lady Susan" los trabajos realizados por el polifacético Regency Rechaza en el Centro de Artes de la Capilla.

El paseo Regency Grand: "Festival de Jane Austen"

El festival se abrirá oficialmente el sábado 19 con el Paseo Regency Grand en el curso de la cual será un intento de romper el récord mundial de Guinness RecordsTM para el «mayor reunión de personas vestidas con trajes de Regencia. Durante el día la Plaza de la Reina acoge la Feria del País, con muestra de los Cargadores de Dandy (jinetes aficionados), el 32o Regimiento de Cornwall, almirantes y marineros de la Armada, más puestos - la lectura de mano, caminando fabricante de palo, cortador de silueta, mercería, sombreros, tejos, empujar penique, las existencias para tratar de tamaño y estilo Regency refrescos a la venta.

The 9th Jane Austen Festival


El 9 º Festival de Jane Austen: 18 a 27 sept 2009 - diez maravillosos días de la celebración de todo lo que Austen en la hermosa ciudad georgiana de Bath, Inglaterra. De paseo a Finale y Campanas de boda para Heavenly Arpas con 44 eventos de más de diez días, esto es aún más grande.

¿Qué haría Jane Austen?, Laurie Brown

Cuando una mujer moderna viaja a la época de Jane Austen, necesita saberlo... ¡Todo! Eleanor acepta viajar atrás en el tiempo para evitar un duelo mortal, pero no sabe como tiene que comportarse, qué decir, y lo más importante... Cómo diferenciar un villano de un libertino.
El cautivador, indignante y misterioso Lord Shermont es un conocido libertino y un mujeriego pero... ¿Es también un peligroso asesino y un espía? Eleanor tiene que acercarse mucho a él para descubrirlo...
De lo contrario, podría acabar envuelta en el escándalo más impactante...
Afortunadamente, la misma Jane Austen entra en escena, con sabios consejos y un brillo especial en la mirada, para ayudar a Eleanor desenvolverse en la sociedad rural y en el peligroso terreno de sus propios sentimientos.

Fanny Price en Mansfield Park

El personaje principal, Fanny Price, es una joven de una familia relativamente pobre, criada por sus tíos ricos, Sir Thomas y Lady Bertram, en Mansfield Park. Ella crece con sus cuatro primos, Tom Bertram, Edmund Bertram y María Bertram y Julia, pero siempre es tratada como inferiores a ellos, sólo Edmund muestra real bondad. Él es también el más virtuoso de los hermanos; María y Julia son vanas y consentidas, mientras que Tom es un irresponsable jugador de apuestas. Con el tiempo, la gratitud de Fanny hacia la bondad de Edmund secretamente crece en un romántico amor.