martes, 23 de noviembre de 2010

Trailer de La Brújula Dorada (The Golden Compass)



La materia oscura (en inglés, His Dark Materials) es una trilogía de novelas fantásticas escritas por el británico Philip Pullman. Comprende los libros Luces del norte (Northern Lights, publicada en Estados Unidos como The Golden Compass), La daga (The Subtle Knife) y El catalejo lacado (The Amber Spyglass). Esta trilogía se complementa con otras obras menores de Pullman, Lyra's Oxford y Once Upon a Time in the North, así como The book of Dust, aún por publicar.

Bajo la apariencia de historia de fantasía para público joven, La materia oscura contiene gran cantidad de alegorías en distintos niveles, tratando temas de metafísica, física cuántica y filosofía, desde la perspectiva del autor. Éste describe la obra como dirigida a un público de "jóvenes adultos", ya que el contenido de La materia oscura puede resultar demasiado intelectual o maduro para la mayoría de niños.

Novelas de la Trilogía la matería oscura:

Luces del norte:

Lyra se entera de la existencia del Polvo a través de su tío, el aristócrata e investigador Lord Asriel cuando éste visita el Jordan College de Oxford antes de partir de viaje al Norte. Simultáneamente, están desapareciendo niños de todo el país a manos de una organización a la que se conoce popularmente como Zampones, que secuestran a un amigo de Lyra. Al poco tiempo, Marisa Coulter, una dama de alta sociedad, llega a Jordan College para tomar a Lyra bajo su protección. Antes de marcharse, el rector del College regala a Lyra un artefacto denominada aletiómetro, al que se le puede preguntar cualquier cosa, si se sabe cómo hacerlo e interpretar las respuestas.
Pronto Lyra relaciona a la señora Coulter con los Zampones y escapa de su casa para participar en una expedición de rescate de los niños desaparecidos que llevan a cabo los giptanos, un pueblo nómada que ha sufrido especialmente las desapariciones. En el Norte Lyra traba amistad con nuevos aliados, además de aprender a manejar el aletiómetro.

La daga:

Tras verse trasladada a un mundo desconocido al final de Luces del Norte, Lyra conoce allí a Will, un chico que huyendo de sus problemas en este mundo ha encontrado por un golpe de suerte un escondite perfecto en ese otro en el que está Lyra, al que ha accedido por una especie de ventana. Allí, Will consigue una daga con la particular habilidad de abrir esas ventanas entre los distintos mundos paralelos. Ambos niños, con la ayuda de algunos aliados, inician un viaje en busca de respuestas sobre el Polvo.

El catalejo lacado

Lyra, que ha sido secuestrada por la señora Coulter, es rescatada por Will usando su daga. Estando ahora al tanto de la guerra que Lord Asriel está llevando a cabo contra la Autoridad, una entidad que hace el papel de Dios de los multiversos y que Asriel desea derrotar. Los niños continúan su camino hacia éste para llevarle la daga, para lo que pasan a través de un mundo al que van a parar las almas de los seres inteligentes que mueren en todos los universos, el Mundo de los Muertos. Tras verse en el centro de los acontecimientos, actuando en papeles que habían sido reservados para ellos por el destino, los niños maduran y conocen el amor.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

UNA HISTORIA DE AURORA Studio Theatre, little women

En abril de 2004, Meredith Bean McMath reunió a un grupo de personas con ideas afines con el propósito de formar una nueva compañía de teatro en el condado de Loudoun, Virginia. Fundadores del Grupo incluidas Angie Burkhart, Bean Maxine, Donnelly Tracey, Diane El-Shafey, Michelle Hixon , Margaret Levay, Poder Nani, Seymour Abigail, y Elizabeth Wilmer. En los próximos meses, el grupo formado Artículos de Incorporación, Estatutos Sociales y en una declaración de misión, ha establecido un consejo de administración, los funcionarios electos y Meredith Bean McMath se convirtió en la fundación Director Artístico.

El nombre de "Aurora Studio Teatro" fue elegido, en honor a los orígenes griegos del teatro. Aurora o Eos, la diosa de la Aurora, representa la vida que da la luz teatro puede traer al mundo. "Teatro Estudio" fue elegido para indicar los aspectos de la educación y la producción teatral. Michelle Hixon creado un logotipo corporativo para la empresa que figuran los rayos de un sol naciente.

En noviembre de Aurora se estrenó con la POCO Alcott MUJER, una adaptación escrita y dirigida por McMath (un ganador del dramaturgo premio). El show fue producido en Old Stone Escolar de Hillsboro, un centro comunitario gestionado por la Asociación Comunitaria de Hillsboro . Apertura respuesta noche fue abrumadora, y cada uno de los ocho restantes actuaciones se agotaron. Más de 1300 personas vieron el espectáculo, incluidos los miembros de la prensa, y Aurora recibió el primero de muchos comentarios entusiastas.

domingo, 14 de noviembre de 2010

St Martin's Theatre review-Agatha Christie's

St Martin's Theatre has had a pretty stable history, and a pretty static billboard, playing host to world's longest-running play 'The Mousetrap' since 1974 (it opened in 1952 next door at The Ambassadors Theatre). Agatha Christie's drawing-room whodunit has kept bums on seats for over half a century, breaking a multitude of world records. Understandably, St Martin's has an almost obsessive attitude to the production - even changing the show's entire set in 2000 didn't stop the show - and 'Mousetrap' hasn't missed a single performance since opening.

Teatro San Martín ha tenido una historia bastante estable, y un cartel bastante estático, el anfitrión de juego de más larga duración del mundo "La ratonera" desde 1974 (que se abrió en 1952 al lado, en el Teatro Embajadores). novela policíaca de Agatha Christie de la sala ha mantenido quemaduras en los asientos para más de medio siglo, rompiendo una multitud de récords mundiales. Es comprensible que San Martín tiene una actitud casi obsesiva a la producción - incluso cambiando conjunto del programa en 2000 no impidió que el espectáculo - y "ratonera" no se ha perdido una sola actuación desde su apertura

sábado, 13 de noviembre de 2010

Pride and Prejudice Teatro


ORGULLO Y PREJUICIO

Jane Austen adaptada y dirigida por Jon Jory
Septiembre 30-noviembre 2, 2008

Ingeniosa comedia romántica de Jane Austen del amor, la risa y la pasión en una lujosa etapa de adaptación, porque el amor verdadero nunca se hace viejo y "Es una verdad universalmente reconocida que un solo hombre en posesión de una buena fortuna debe estar en la falta de una esposa. "

martes, 9 de noviembre de 2010

Importance of Being Earnest music video

La importancia de llamarse Ernesto, cuyo título original en inglés es The Importance of Being Earnest, es una obra de Oscar Wilde escrita en 1895. Es una comedia que trata sobre las costumbres y la seriedad de la sociedad. Está dividida en tres o cuatro actos (dependiendo de la edición) e inspirada en el libro Engaged de William Schwenck Gilbert.

Ubicada en la Inglaterra de la época victoriana, la trama se desarrolla alrededor del protagonista Jack y su ficticio hermano Ernest.Las obras anteriores de Wilde le habían encumbrado a la cima del éxito por lo que no se esperaba nada nuevo del dramaturgo. La prensa era feroz en su búsqueda de nuevos personajes y argumentos, prestando gran atención a los detalles.

Para combatirla, Wilde bautizó la obra bajo el título de Lady Lancing y usó nombres de pueblos costeros para los personajes principales y la ubicación de la obra (el apellido de Jack, Worthing, está tomado de la ciudad donde residía Wilde cuando escribió la obra).Fue la única comedia que escribió Wilde y está considerada uno de sus mejores trabajos según los críticos. Se estrenó por primera vez en el 14 de febrero de 1895 en el St. James' Theatre de Londres.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Who could ever resist the most beautiful love letter ever written?

"I can listen no longer in silence. I must speak to you by such means as are within my reach. You pierce my soul. I am half agony, half hope. Tell me not that I am too late, that such precious feelings are gone for ever. I offer myself to you again with a heart even more your own than when you almost broke it, eight years and a half ago. Dare not say that man forgets sooner than woman, that his love has an earlier death. I have loved none but you. Unjust I may have been, weak and resentful I have been, but never inconstant. You alone have brought me to Bath. For you alone, I think and plan. Have you not seen this? Can you fail to have understood my wishes? I had not waited even these ten days, could I have read your feelings, as I think you must have penetrated mine. I can hardly write. I am every instant hearing something which overpowers me. You sink your voice, but I can distinguish the tones of that voice when they would be lost on others. Too good, too excellent creature! You do us justice, indeed. You do believe that there is true attachment and constancy among men. Believe it to be most fervent, most undeviating, in


F. W.