lunes, 24 de enero de 2011

Pride and Prejudice

Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy, Jane, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido.
Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el rico y soltero Sr.Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr.Darcy y se desata la tormenta. Se ven a menudo y casi siempre acaban discutiendo. Pero Lizzy está menos dispuesta que nunca a aceptar al Sr.Collins, un primo lejano que ha pedido su mano. Apoyada por su padre, asombra a su madre y al Sr.Colins rechazándole. Cuando el Sr.Bingley se marcha a Londres sin avisar, rompiendo el corazón de Jane, Lizzy culpa al Sr.Darcy. Pero una inesperada crisis con Lydia, la hermana pequeña, permite a Lizzy darse cuenta de la verdadera naturaleza de su relación con el Sr.Darcy. Las hermanas Bennet y todos los que las rodean, después de este torrente de sorpresas y emociones que no ha dejado a nadie indiferente, comprenden lo que realmente cuenta en esta vida.

7 comentarios:

  1. Rocío mª me encanta que publiques, cómo me gusta, je, je... pero... leyendo... tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII yo añadiría, sin ánimo de ofender, pero clavando el diente bien, bien, que ... finales del sgilo XVIII, XIX, XX y parte del extranjero.. ja, ja.


    Bss. niña, y felicidades.. pero no son horas ¡las 5 y 47!

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy llevo puesto mi colgantito de Pride and Prejudice que me compré en BATH en el festival de Jane Austen. Es de plata, y tiene forma de libro, se abre y en él están escritas las primeras frases con que Jane comenzó su magistral obra. Es mi libro favorito, qué duda cabe. Creo que tengo al menos 6 ó 7 libros de Orgullo y Prejuicio, en inglés, en español, con tapas duras, tapas blandas, con la portada de la película, con filos dorados, comprado en Chawton, en Bath, en Londres, en Málaga... sí, definitivamente conozco tan bien la historia, que sé de qué hablas cuando pones por título en la entrada: Pride and Prejudice. Abro la puerta y entro y me encuentro a mis queridos personajes, a mi querida Lizzy y a mi querido Darcy... sí, tan queridos... tan familiares.

    Besitos

    Isa

    ResponderEliminar
  3. ¿Puedo ser objetiva con los valores literarios o fílmicos de las versiones de mi admirada Jane? ¡IMPOSIBLE! Adoro todo lo que escribe y O&P es uno de sus mejores libros aunque Persuasión es mi favorito sin duda alguno...

    ResponderEliminar
  4. Persuasión es fantástico, amiga. ¿Quién no se ha enamorado del Capitán Wentworth? Sin duda él y Darcy son mis dos grandes amores Austenianos.

    Anne Elliot, Bath, segundas oportunidades... esa carta de amor que él le escribe al final...

    Si tuviera que establecer un orden con los libros de Jane, sin duda Orgullo y Prejuicio iría el primero y en segundo lugar tendría dificultad entre Sentido y Sensibilidad y Persuasión, pero a día de hoy creo que gana Persuasión. El resto va detrás de estos tres, pero sin duda me quedo con todos, en el orden que sea.

    Besitos austenianos desde mi calle, Chawtonstreet.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío:
    Muy bonito tu blog. Yo conocí Orgullo y Prejuicio hace poco, pero siento como si conociera a Lizzie y a Darcy de toda la vida. Me enamoré de esta historia, en especial de Darcy, parece tan arrogante sin conocerlo, pero en realidad es tan vulnerable. Me encantó leer como se rebaja esa supuesta arrogancia al declararse. Ahora no puedo dejar de leerlo. Y cada vez que lo hago, me siento como si lo leyera por primera vez, me cautiva.
    Isa: Es completamente fantástico que hayas ido a Bath. Debe ser hermoso ese colgantito. Cuidalo mucho.

    Abracitos.

    ResponderEliminar
  6. Encantada de leer tu entrada, Rocío María, y de leer también a Noelia. Creía que era la única que tenía como obra preferida de Austen "Persuasión". Por lo mneos, ya somos dos!!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Muy buen libro el de orgullo y prejuicio y Persuasión obviamente no se queda atras! buenísima la entrada..

    ResponderEliminar