viernes, 18 de marzo de 2011

EDITH NESBIT "SE CONVIRTIÓ EN UN CLÁSICO DE LA LITERATURA INGLESA"

Desafió todos los prejuicios de su época, fines de siglo XIX. Pero para que la leyeran publicaba ocultando su condición de mujer. Se convirtió en un clásico de la literatura inglesa. Nacio el 15 de septiembre de 1858 en Londres y murió el 4 de mayo de 1924, fue una escritora y poetisa inglesa. Conocida mayormente por sus libros para niños llenos de buen humor y de estilo innovativo que conbina las aventuras de los protagonistas en una realidad ordinaria con elementos mágicos.
Fue una escritora y poetisa inglesa. Menor de seis hermanos, viajo por Inglaterra, España y Francia. Se caso a los 21 años con Hubert Bland. Fundo la Sociedad Fabiana. Fue una de las mujeres en fumar en publico. Murió de cáncer de pulmón. Escribió terror, romance, poesía, obras de teatro y reseñas.

Conocida mayormente por sus libros para niños llenos de humor y con un estilo innovador que, en ocasiones, desarrolla las aventuras de los protagonistas en una realidad ordinaria con elementos mágicos.

Las novelas de Edith Nesbit fuernos a menudo una fuente de inspiración para otros escritores infantiles como por ejemplo P.L. Travers, Edward Eager, C.S. Lewis, Diana Wynne Jones inclusive la autora de serie de Harry Potter J.K. Rowling.

Obras:

-Los buscadores de tesoros
-Cinco niños y eso
-Historia de un amuleto
-La ciudad mágica
-El fenix y la alfombra
-Historias de Dragones
-El castillo encantado

3 comentarios:

  1. Hola! Hace poco que me encontré con tu blog, me gusta mucho =)
    La verdad que no conocía a Edith. Voy a buscar algunas obras asi la empiezo a conocer un poco mas =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Rocío, creo que debo una visita a la literatura de esta señora que tiene muy buena pinta... gracias por descubrírmela... doy un salto a mi biblioteca pública a ver que encuentro, je ,je..
    Bss...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Najash de que te guste mi blog espero que disfrutes un abrazo

    Mari me alegro de que descubra grandes escritoras que son una maravilla..un abrazo amiga

    ResponderEliminar