viernes, 25 de marzo de 2011

The Life of Flora Jane Thompson

Escritora, nació en Juniper Hill una aldea en el noroeste de Oxfordshire el 5 de diciembre de 1876. Hija mayor de una familia de cuatro hijas y dos hijos. Sus padres eran Albert Timms, un albañil de buckingham y su esposa Emma.

En 1911 ganó un concurso de redacción y pasó a escribir cuentos cortos y artículos de prensa. Durante la década de 1920 escribe dos largas series de artículos para la revista católica Fireside. Una antología de sus artículos llamado Peverel Papers, se publicaron en 1986. Los artículos literarios fueron el resultado de su estudio de la literatura. Su primer libro fue publicado Bog Myrtle anda Peat (1921), un volumen de poemas que fue persuadido a presentar para su publicación por su amigo y el mentor literario Dr Ronald Campbell Macfie.

En 1938 envió ensayos sobre la infancia de su país a la Oxford University Press. Estos fueron publicados como Lark Rise (1939) la historia de OxfordShire la aldea donde nació. Over to Candleford (1941) fue seguido por Candleford Green (1943). Estos libros se han publicado en la trilogía, Lark rise to Candleford (1945). Still Glides The Stream, publicado pustumamente en 1948. Flora Thompson fue una mujer reservada de poca confianza que fue sorprendida cuando los encuestados elogiaron su trabajo y Sir Arthur Bryant evaluó sus libros comparandolos con Granford de Gaskell. Los libros, que se han convertido en clásicos evocan la vigorosa vida de una aldea en la Inglaterra de la década de 1880. Se trata de una historia social y una autobiografía de Flora Thompson de su juventud.

En 1903 se casó con John william Thompson, un empleado de oficina y telegrafisa de la Isla de Wight, hijo de Henry Thompson, un antiguo jefe de la Royal Navy. Tuvieron dos hijos y una hija. En 1941 su tan amado hijo menor Peter se perdió en el mar cuando el buque en el que viajaa fue torpedeado en medio del Altlántico; ella nunca se recuperó de esta pérdida. Murio el 21 de mayo de 1947 en Brixham, Devon.

1 comentario:

  1. Bien, veo querida que vas por el camino de realizar una labor estupenda... descubrirnos a un montón de mujeres poetisas y literatas que nos harán pasar unos ratitos aquí en tu blog... deliciosos... Enhorabuena por ello... y por favor... que tengas cuerda para rato ;-)
    Bss. mi abejita trabajadora...

    ResponderEliminar