sábado, 12 de marzo de 2011

Thomas Hardy "Algo yace en el campo"

"Algo yace en el campo, en algún sitio,
confiada a la tierra ciega y olvidadiza,
algo que estimuló en un poeta la profecía,
un poco de polvo invisible y abandonado.
El polvo de la alondra que escuchó Shelley
y que inmortalizó desde entonces,
aunque sólo vivió como los otros pájaros
sin saber que sería inmortal;
vivió su mansa vida y un día cayó
una pequeña bola de plumas y huesos:
y cómo murió, cómo cantó cuando
se despedía, nadie lo sabe.!


Thomas Hardy

3 comentarios:

  1. ¡Gracias, Rocío! Bonito blog, por cierto! :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡La Virgen Santa! Qué epitafio, me impresiona... el polvo de la alondra... y dice Thomas, perdón un poeta... cómo cantó cuando se despedía, nadie lo sabe... nadie lo sabe.... Rocío, me ha encantado... lo encuentro... no, no lo encuentro, yo jamás podría encontrar unas frases como estas, unas líneas cómo estas... sólo me queda el copiarlas... Preciosas palabras...
    Bss...

    ResponderEliminar
  3. Gracias csm y Mari me alegro os guste mi blog y las notas que pongo. Un abrazo amigas

    ResponderEliminar