miércoles, 6 de abril de 2011

Amy Kevy (1861-1889)

Nació en Chapham, Londres,fue una de las mejores poetisas y novelistas victorianas y un verdadero espejo en dónde los amantes de la eficacia literaria pueden reflejarse.

Publicó algunas novelas, aunque cosechó mejores frutos a través de sus ensayos y poemas, muchos de los cuales vieron la luz en la mítica revista Women's World, dirigida nada menos que por Oscar Wilde. Su originalidad incluso la llevó a crear un poema que recrea la voz de la esposa de Sócrates, y en un tono que no imaginaríamos de una ama de casa griega.


Pero no todo era creatividad y deleite en la vida de Amy: una creciente sordera y una inclinación patológica a la depresión poco a poco la fueron consumiendo. Se suicidó el 10 de diciembre de 1889, inhalando una dósis leta de monóxido de carbono. Tenía 27 años.


¿Es amor? ¿It is Love?


¿Es amor o es Fama

esta cosa por la cuál suspiro?

Quizás no tenga sentido

encontrarle un nombre terrenal.

No sé qué puede aliviar mi pasado,

ni cómo llamar a eso que deseo;

la pasión de mis sentimientos

ruge como un tigre encandenado.

2 comentarios:

  1. Rocío María, sólo unas reflexiones que tu buen post me ha llevado a pensar y que no puedo evitar compartir aquí en tu blog, porque es lo que tienen las letras y la palabra y los versos y la literatura y la intencionalidad del autor, en este caso, tú mi querida amiga... Que me has hecho pensar y recapacitar... aunque, posiblemente, me encuentre en un error y no sean pensamientos demasiado confortables... pero...

    No sé que lleva a gente que no pasa hambre a suicidarse, de verdad que no lo sé... creo que es porque no tuvieron necesidad en su vida nunca, o porque todo le vino dado en mano, o porque no han tenido que levantarse por la mañana tempranísimo y trabajar para otros... para subsistir...
    Pero claro, en su mundo se ven pobres, tristes, desgraciados, lo ven todo como malo, como tormentoso, como que no sirven para nada, como que no quieren comer, como que no quieren respirar que es el trabajo mayor que ellos han realizado, como no quieren la vida... y así terminan... lo de los versos... pura anécdota!!!!
    Pero por qué su inteligencia les lleva por ese camino en lugar de por la entrega a los que les rodean y hacen desgraciados a todo el que tocan???
    Es que es una calca en todos estos que se suicidan... siempre lo mismo, brillantes en lo etéreo y desastres en lo terrenal...
    ¡¡Qué tristeza verdad amiga!!
    Debe ser horrible perder a alguien querido así, de esta forma, lo lamento por su entorno...Bss...

    ResponderEliminar
  2. Pues si amiga la verdad que el suicidio nos hace pensar que se les ha pasado por la cabeza a esa pobre gente o realmente en que estado animico tienen que estar..es duro..

    ResponderEliminar