jueves, 28 de julio de 2011

La nueva Casa de la Literatura en Oslo

La literatura y sus aficionados tienen ahora un nuevo lugar de encuentro en Oslo. La primera Casa de la Literatura de Noruega y la más grande de Europa inaugurada a fines de Septiembre.


Entrevistas con escritores, charlas, recitales, debates y entretención ofrece la flamante Casa de la Literatura de Oslo al público, en sus seis escenarios y salas. La casa tiene una ubicación privilegiada al costado de la Plaza del Palacio Real en el Centro de Oslo. Con sus 3500 metros cuadrados, divididos en cinco pisos, el edificio es el centro literario más grande de Europa.


Lugar de encuentro y escenario para debate social


El objetivo principal de la Casa de la Literatura es incentivar a niños y adultos a interesarse por literatura noruega y extranjera. Al mismo tiempo la casa será un escenario para el compromiso social y un lugar de encuentro para todos los interesados en los libros. La Casa de la Literatura fue creada por iniciativa de la fundación Fritt Ord, inspirada en el movimiento literario de los años 80 en Alemania.


"La Casa de la Literatura no existe sólo para la literatura de ficción y lectura clásica, sino también para la prosa y para compartir conocimientos, presentaciones y debates generales" dice el Director Ejecutivo , Aslak Sira Myhre.


El programa de este otoño:


Escritores internacionalmente reconocidos como Zadie Smith y Naomi Klein, junto a una serie de autores noruegos como Torild Moi, Frode Grytten y Knut Naerum son algunos de los partícipes del programa de este otoño noruego, que incluye más de 70 actividades.

3 comentarios:

  1. Qué maravilla, una Casa de la Literatura!!! Qué envidia me da y qué alegría al mismo tiempo que se sigan produciendo iniciativas tan loables para despertar y favorecer el gusto por la lectura. Además, dados los últimos y trágicos acontecimientos allí sucedidos, supone un mensaje de cordura y de confianza en los valores reales que llevan al entendimiento y no a los radicalismos perniciosos y atroces.

    Me has hecho muy feliz con esta noticia! Ojalá pudiera viajar hasta allí para visitarla!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Oslo debe ser un lugar que ahora en el verano debe estar habitable... pero ay!! Noruega... me asusta.. pero no su literatura... no... bueno, sí, Noruega ahora mismo me parece muy lejana...

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana estoy de acuerdo contigo, es una maravilla tener una casa de literatura, me encantaria que la tuvieramos aquí es una marvillosa iniciativa para promover la literatura. y la aficción a la lectura. Me alegro que te halla gustado la noticia.
    Mari si hay gente que estos paises escandinavos les asuste un poco. Pero su literatura es magnifica te la recomiendo..

    Un abrazo a las dos..

    ResponderEliminar