miércoles, 6 de julio de 2011

La salud de Jane empezó a deteriorarse, llegando a ni siquiera poder levantarse. Su debilitamiento era progresivo y evidente.

En 1817 tuvieron que trasladarse a Winchester para que Jane fuese tratada. Vivieron en una humilde casa en el número 8 de College Street. Y allí murió Jane el 18 de julio de 1817. No está del todo claro qué provocó su fallecimiento. Se pensaba que la enfermedad de Addison era la culpable, pero esta suposición ya está superada; los síntomas no se corresponden con dicha enfermedad. Lo más probable, aunque no se puede precisar más, es que su muerte fuese causada por un linfoma.

El fallecimiento se produjo a las cuatro y media de la mañana, con su querida hermana junto a ella. Cassandra escribía poco después...


"Era el sol de mi vida, la luz de todos los placeres, el consuelo de mis pesares; nucha le oculté un solo pensamiento. Es como si hubiera perdido una parte de mí misma".

1 comentario:

  1. Qué tristeza tan grande debió sufrir su hermana que tan unida estaba a Jane!! Qué especiales debieron ser las dos, interesantes y cultas...

    Me ha encantado todo lo que nos has dado a conocer sobre la historia de esta escritora única y singular.
    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar