viernes, 2 de septiembre de 2011

EL MAYOR PETTIGREW SE ENAMORA DE HELEN SIMONSON



La vida transcurre apaciblemente en el idílico pueblecito inglés de Edgecombe St. Mary, cuyos habitantes son defensores de la tradición y las viejas constumbres, como las partidas de caza o las fiestas temásticas en el club de campo. Sin embargo, para el mayor Pettigrew, militar retirado, viudo, hombre flemático y cultivado, dotado de un gran sentido del honor-y, a su manera, del humor-, la rutina diaria está a punto de sufrir un notalbe vuelco. Cuando recibe la noticia de la súbita muerte de su hermano, Pettigrew halla consuelo en la discreta señora Ali, que regenta la pequeña tienda de ultramarinos del pueblo y con quien el mayor apenas ha intercambiado unas pocas palabras hasta entonces. De ascendencia paquistaní y diez años más joven que él, Ali también ha enviudado recientemente y tiene que hacer frente a las presiones del clan familiar, capitaneado por un arisco sobrino que aspira a quitarle las riendas del negocio. Ambos son amantes de la vida solitaria, de los poemas de Kipling y de la taza de té perfecta, y se sienten irremediablemente atraídos. Mas esta tímida e incipiente relación no tardará en revolucionar a medio pueblo y amenazará con causar verdaderos estragos, sobre todo tras la aparición de Roger, hijo mayor del mayor y alto ejecutivo de la City londinense.



Helen Simonson nació en el Sur de Inglaterra y pasó sus años de adolescente en un pequeño pueblo de Sussex. Se graduó en la London School of Economics y durante varios años trabajó como ejecutiva de publicidad para agencias de viaje. Instalada en Estados Unidos desde hace dos décadas, ha vivido en Brooklyn y en la actualidad reside cerca de Washington D.C. con sumarido y sus dos hijos. El mayor Pettigrew se enamora es su primera novela, con la que ha logrado no sólo un notable éxito de ventas sino también una acogida unánimamente favorable por parte de la crítica más acreditada de los Estados Unidos y Gran Bretaña.

3 comentarios:

  1. Espero que hayas pasado un buen verano! Esta novela que nos recomiendas me parece muy bonita; me la apunto. Siempre leo, pero ahora que se avecina el otoño me apetecen unos títulos muy apropiados para esta época del año y espero con ilusión las veladas junto al fuego con un buen libro y un café o mejor té calentito.

    Besos!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta maravillosa... ojalá y hagan peli del libro pronto, je ,je.. .Bss... amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana el verano tranquilito y leyendo un montón pues la lectura me hace disfrutar espero que tu también hallas tenido un verano estupendo. Esta lectura que os he recomendado el otro día la descubri y me parece muy elegante y delicoso para disfrutar de una maravillosa lectura. Espero Que ana y maria disfruteis del libro si teneis la ocasión de leerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar