miércoles, 7 de septiembre de 2011

Margaret Mitchell House - Birthplace of "Gone With the Wind"



Lo que el viento se llevó (Gone with the wind, en inglés) es una novela escrita por la autora Margaret Mitchell; es uno de los libros más vendidos de la historia, un clásico de la literatura de los Estados Unidos y debido a su adaptaciçon al cine es uno de los más grandes iconos o mitos de la cultura popular contemporánea.

7 comentarios:

  1. Una gran historia surgida de la cabeza de una mujer que por cierto la tenía muy bien amueblada con su dosis justa de romanticismo oportuno y bien saludado por las pololeras ¿Verdad? Bss...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis películas preferidas, aunque el actor, Clark Gable, no es de los que más me gustan. Años después de disfrutar la película leí la novela y me apasionó también. Realmente, como dice, MariCari, es una gran historia. Al parecer la autora tomo para su novela de su propia vida y eso todavía la hace más interesante. Me encanta cuando se hace la protagonista un vestido con las cortinas. Hay un montón de momentos maravillosos y dramáticos, pero no sé por qué me encanta este detalle.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  4. Una novela adorable que he leído varias veces, la película se queda pequeña en comparación...

    Gracias por el recordatorio :)

    Un saludo
    Lucy

    ResponderEliminar
  5. Es mi libro favorito, con permiso de Jane Austen, pues compite con Orgullo y Prejuicio. Es mi película favorita. Vivien Leigh es mi actriz favorita, (he visitado varias de sus casas y tengo varias biografías), y poseo el libro en inglés y español. Este libro fue la gran obra maestra de Margaret Mitchell, aunque antes que él escribió otro, un ensayo para su gran obra, llamado Laysen la isla perdida, que conseguí hace unos años, no fue cosa fácil, la verdad.
    En mi blog escribí cómo ocurrió que Vivien Leigh se hiciera con el papel del maravilloso y eterno personaje de Scarlett O´Hara (para mí uno de los mejores personajes escritos), en varios post titulados Una inglesa en Tara, por si quieres echarles un vistazo.

    Un beso y genial dedicatoria a uno de los mejores libros de la historia.

    Isa
    Chawton St.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cordiales Saludos!

    Reabrí mi blog:

    http://www.sofiatudela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios tan interesantes y vuestras informaciones que me han encantado. Gracias anacoreta por tu blog entrare!!!

    un abrazo a todas

    ResponderEliminar