martes, 11 de octubre de 2011

"Siempre el mismo día" de David Nicholls

Lo mío con este libro fue un encaprichamiento absoluto. Y sin apenas haber leído nada sobre él me fui a comprarlo. Y ¡Cuánto me alegro!
Es un libro original, totalmente diferente a lo que había leído hasta ahora. No quiero dar mucha información sobre lo que es la historia en sí, porque de verdad que merece la pena leerlo e ir conociendo a Emma y Dexter.
Para que os hagáis una idea...Emma y Dexter se conocen un 15 de julio de 1988, en su fiesta de graduación en la universidad. Son completamente opuestos, la noche y el día: Emma es de familia trabajadora, idealista, inteligente, amante de la literatura; y Dexter es un chico bien, de clase acomodada, despreocupado y fiestero, que vive día a día, si preocuparse por el futuro. Pero aun así hay algo especial entre ellos. Lo que pasa es que al día siguiente cada uno tomará su camino: Dexter decide tomarse un año sabático e irse a recorrer Europa; mientras que Emma se queda en Edimburgo y empieza a trabajar.

De manera, que el libro supone un viaje a lo largo de la vida de dos personas. A lo largo de veinte años, veremos cómo evolucionan sus vidas y su relación, con sus idas y venidas, con sus buenos y malos momentos. Cada capítulo es un año, siempre el mismo día (el 15 de julio) y con absoluta maestría, el autor consigue resumirnos en este único día lo más significativo de ese año para cada personaje. Y lo que te hace ir conociendo a los personajes a fondo. Acabarás con la sensación de que los conoces de toda la vida.

Y qué decir de los personajes: Emma y Dexter, me han conquistado por completo, me he divertido, enfadado, sufrido y llorado con ellos. Me han parecido tan humanos, tan reales y me han llegado tanto, que desde que lo terminé (y de esto hace más de un mes) los echo de menos. Echo de menos pasar mis ratos con ellos.

Siempre el mismo día, es un libro cargado de amor y amistad, que te hará desconectar y meterse de lleno en la vida de Emma y Dexter. Una historia llena de naturalidad, humor y también drama. Es divertido y absolutamente conmevedor. Ha sido un placer leerlo.


¡¡Espero que lo disfrutéis!

4 comentarios:

  1. por lo que veo te encanto!!... y eso es señal de que si me lo topo en la libreria lo comprare para leer, que mejor recomendacion que alguien que ya lo leyo.... ahora la pregunta es... lo iran a traer por aca???
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto!! Me has despertado unas ganas enorme de ir a comprarlo. Parece precioso! Los libros en los que los personajes logran enamorarte hasta el punto de echarlos de menos, incluso mucho tiempo después, son los mejores. Gracias por presentárnoslo!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Dices que te has.. "divertido, enfadado, sufrido y llorado con ellos" (con los personajes del libro, con el libro) Es lo que se le pide a un libro ¿Verdad? Pues estupendo!!! Me alegro por ti... Bss...

    ResponderEliminar
  4. Hola amigas me alegro que os lo apunteis para vuestras lista de lectura. Anne, Ana, Mari os comento si quereis conseguirlo lo tiene la Editorial: Ediciones Maeva, EMBOLSILLO..

    Un abrazo amigas!!

    ResponderEliminar