jueves, 15 de diciembre de 2011

Annabel Lee




Annabel Lee es el último poema completo compuesto por el escritor y poeta romántico estadounidense Edgar Allan Poe. Como en muchas de sus obras, explora la temática de la muerte de una hemosa mujer. El narrador, enamorado de Annabel Lee cuando eran jóvenes, continúa estándolo tras su muerte. Existe un debate sobre qué mujer, si es que la hubo, sirvió de inspiración para Annabel Lee. A pesar de que se han sugerido los nombres de varias, la candidata más creíble es su esposa, Virginia Eliza Clemm. El poema, escrito en 1849, no fue publicado hasta poco después de la muerte de sus autor, ese mismo año.

"Fue hace ya muchos, muchos años, en un reino junto al mar, habitaba una doncella a quien tal vez conozcan por el nombre de Annabel Lee. Y esta dama vivía sin otro deseo que el de amarme, y de ser amada por mí. Yo era un niño, y ella una niña, en aquel reino junto al mar; Nos amamos con una pasión más grande que el amor, yo y mi Annabel Lee; con tal ternura, que los alados serafines lloraban rencor desde las alturas. Y por esta razón, hace mucho, mucho tiempo, en aquel reino junto al mar, un viento sopló de una nube, helando a mi hermosa Annabel Lee. Sombríos ancestros llegaron de pronto, y la arrastraron muy lejos de mi, hasta encerrada en un oscuro sepulcro, en aquel reino junto al mar. Los ángeles, a medias felices en el Cielo, nos envidiaron, a ella a mí. Sí, esa fue la razón (como los hombres saben, en aquel reino junto al mar), de que el viento soplase desde las nocturnas nubes helando y matando a mi Annabel Lee. Pero nuestro amor era más fuerte, más intenso, que el de todos nuestros ancestros, más grande que el de todos los sabios. Y ningún ángel de su bóveda celeste, ningún demonio debajo del océano, podrá jamás separar mi alma de mi hermosa Annable Lee. Pues la luna nunca brilla sin traerme el sueño, de mi bella compañera. Y las estrellas nunca se elevan sin evocar, sus radiantes ojos. Aún hoy, cuando en la noche danza la marea, me acuesto junto a mi querida, a mi amada; a mi vida y mi adorada, en su sepulcro junto a las olas, en su tumba junto al rugiente mar."



Edgar Allan Poe

3 comentarios:

  1. guau!! no lo conocia, de este autor solo lo que lees en la escuela... pero me gusto mucho...
    bonita entrada!!
    felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta poesía!!! Durante un tiempo la leía y releía una y otra vez y no me cansaba. Su poesía más famosa es el EL CUERVO, que también agrada, pero prefiero la de Annabel Lee. Ay, cómo me gusta que le hayas dedicado esta entrada a Poe, que siempre ha sido un escritor que me ha gustado mucho. Y sus cuentos son maravillosamente terroríficos. Lo que me da pena es su triste vida. Un hombre con tanto talento y con semejante infortunio. No sé si has escuchado la versión que hizo de esta poesía RADIO FUTURA. Si no la has escuchado creo que te va a sorprender y encantar. Ya me dirás!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga , que os halla gustado la entrada la verdad que es fantástico este poema de Edgar Allan Poe tan romántico. Gracias Ana por Puntualización de Radio Futura no lo sabía. Estoy de acuerdo que la vida del escritor ha sido terriblemente triste.¡Que amor a su mujer!, tan incondicional. Lo hermoso es que nos ha deleitado con esos cuentos y relatos de terror.
    Felices fiestas amigas.
    Un abrazo.

    Rocío-.

    ResponderEliminar