lunes, 26 de diciembre de 2011

Londres celebra el aniversario de su mejor cronista del XIX



Uno de los eventos más relevantes del apretado calendario dickensiano es la exposición Dickens and London en el Museo de Londres. Allí se exhiben varios manuscritos de sus obras, como el de grandes Esperanzas, que muestra la crítica pluma del escritor. Quizás como reacción a un padre encarcelado por las deudas, Dickens peleó por sus derechos de autor, por su trabajo periodístico y por combatir la piratería literaria en EEUU, donde se publicaban con éxito sus obras. Su cuenta corriente en el banco Coutts de Londres puede analizarse hasta el último céntimo en el libro que ha prestado el banco para la exposición en la que se exhibe también un cheque firmado por Dickens o una lista de la compra que entregaba a una sirvienta.

4 comentarios:

  1. Qué maravilla!!! Dickens es uno de mis escritores favoritos y todo lo que esté relacionado me atrae y despierta mi curiosidad. Cómo me gustaría ir a ver su exposición.

    Besos y Feliz Navidad!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rocío. Te seguía en el "club de letras", qué bueno encontrarte por aquí! =)

    ResponderEliminar
  3. pUES CLARO, Dickens es fabuloso, a celebrarlo se ha dicho!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Anne cuanto me alegro de verte por aquí es un placer que me sigas mi blog..Espero que disfrutes..un abrazo amiga.

    Felices fiestas amigas, gracias por siempre comentar mis articulos y gustaros :)

    ResponderEliminar