sábado, 3 de marzo de 2012

ANNE LISTER'S HOME.



Anne Lister, (1791-1840), contemporánea a Jane Austen, una terrateniente de Yorkshire, viajera, emprendedora y escritora de diarios. Anne Lister dejó escrito un detallado diario en el que narra su vida y sus amores..-pero la parte más interesante de este diario la escribió en código –que no se ha conseguido descifrar hasta hace poco- puesto que en ella narraba sus amores con mujeres. Anne debía mantener su orientación sexual en secreto dada la moral social de la época pero desafió todos los convencionalismos viviendo con una mujer. -

3 comentarios:

  1. Ay, llámame morbosa, pero me encantaría leer sus diarios descifrados. Me parece tan misterioso e interesante. Sabes si los van a publicar en España?

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Y así debería ser siempre, la sexualidad de cada uno es de cada uno y para cada uno... no me interesa ni quiero que la mía interese... Bss

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo mari, yo soy del mismo pensamiento que tu. Con respecto a si se van a publicar voy a investigar lo que si puedo decir que han hecho una pelicula sobre esta escritora y sus diarios "The secret Diaries of Miss Anne Lister" de la BBC..-

    Un abrazo amigas--.

    Rocío

    ResponderEliminar