viernes, 9 de marzo de 2012

Grandes de la literatura-. Descubra la inspiración que hay detrás de los libros famosos de la historia.-

Cuando se trata de grandes obras literarias, no se equivoque, nadie tiene más que Inglaterra. Como muestra, la Poet's Corner en Westminster Abbey alberga las tumbas de Geoffrey Chaucer, Alfred Lord Tennyson, Robert Browning, Charles Dickens, Thomas Hardy y Rudyard Kipling, entre otros muchos. Al mismo nivel podemos añadir a poetas como Keats, Shelley, Wordsworth, Pope, Milton y Coleridge, famosos autores como Jane Austen, las hermanas Brontë, Henry James, Agatha Christie y JK Rowling. No cabe duda de que Inglaterra celebra esta fantástica historia y rinde honores a estos grandes de la lengua inglesa. Al ser a menudo el paisaje cultural y geográfico inglés una parte crucial de las obras de estos escritores, también es posible visitar y contemplar lo que inspiró a estos artesanos de las palabras.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Aunque en nuestro país hay muchos muy buenos, en Francia y otros lugares, no como en Ingraterra. Además, es una literatura muy especial. La mayoría de las personas que amamos la literatura apreciamos, admiramos y disfrutamos las muchísimas opciones que nos brinda Inglaterra. Ay uno que a todos se nos ha colado alguna vez, porque su estilo, su temperamento y sus historias parecen genuinamente inglesas, es Henry James que en realidad nació en Nueva York. Lo cierto es que vivió la mayor parte de su vida en Europa y al final creo que se nacionalizó en Inglaterra y, de hecho, allí murió. Para mí es uno de los mejores escritores y siempre que pienso en él lo hago como si hubiera sido, en efecto, inglés. No lo puedes evitar, pues no le pega nada ser americano.

    Gracias siempre por tus interesantes entradas. Dan pie a la reflexión y sobre todo al disfrute, pues enseguida te dan ganas de ir a leer uno de estos autores maravillosos.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he dicho que mi literatura favorita es la inglesa, y sobre todo la de los siglos XVIII y XIX.

    He estado en ese rincón de los escritores de la Abadía de Westminster, lo recorre una energía que eriza la piel. Tengo pendiente visitar la tumba de Jane Austen en Winchester.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto Anna, cuando una lee a Henry James es como si estuvieramos viajando a la Inglaterra Victoriana, le veo más ingles que Americano..
    Yo También Isa disfruto mucho y me deleito con esa literatua del Siglo XVIII y XIX, es una maravilla poder recrear mediante esas novelas de esa época, ese modo de vida y esa elegancia. La Abadía de Westminster me maravillo..

    Gracias por vustro disfrute con mis entradas literarias , me alegro que os guste ..un abrazo amigas...


    Rocío.-

    ResponderEliminar