sábado, 10 de marzo de 2012

La mujer de negro-.Susan Hill

Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe elencargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse.Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.

"Fue la mujer la que se movió. Se deslizó detrás de la lápida, caminó pegada a las sombras del muro, atravesó una de las brechas y desapareció de mi vista.
En el instante mismo en el que desapareció, recuperé el aplomo, la capacidad de hablar y de moverme y el sentido del yo; me aclaré las ideas y, de inmediato, me enfadé, eso es, me enfadé con ella por las emociones que había despertado en mí y por hacerme sentir tanto miedo; la contrariedad me llevó a la decisión de seguirla, detenerla, hacerle algunas preguntas, recibir las respuestas que correspondía y llegar al fondo de la cuestión."

Susan Hill nació en 1942 en Scarborough, pero pronto se trasladó a Londres donde fue educada. ‘La mujer de negro’ es su obra más conocida, de la que se han realizado numerosas adaptaciones teatrales y ahora una película. Sin embargo, también es autora de una serie de libros protagonizada por el detective Simon Serrailler, además de numerosos relatos y novelas como La señora de Winter (que tengo muchas ganas de leer, por cierto) o Extraño encuentro. Aunque ya contaba con el apoyo de la crítica y de los lectores, sin duda la adaptación al cine de ‘La mujer de negro’ va a serle de mucha ayuda.

Mi hermana Patricia esta disfrutando mucho con esta lectura. Nos gustan las historias de fantasmas, pero si son fantasmas victorianos es imposible que nos resistamos. ‘La mujer de negro’ es un libro corto, casi un relato, y os digo por experiencia de ella que se lee de un tirón. Una lectura recomendable, sin duda, así que esta es mi proxima lectura amigos..¡¡disfrutar!!

2 comentarios:

  1. No sabía que había una novela sobre esta película. Me has dado una alegría. Como todavía no he visto la película me voy a esperar un poco y a leer primero la novela. Gracias por descubrírmelo!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡TE va a gustar amiga!!...un abrazo amiga.

    ResponderEliminar