jueves, 5 de abril de 2012

George Grossmith

George Grossmith (Londres, 1847 - Folkstone, 1912). Comediante inglés, escritor, compositor, actor y cantante. Su carrera artística abarca más de cuatro décadas. Como escritor y compositor, creó 18 óperas cómicas, casi 100 sketches musicales, alrededor de 600 canciones y piezas para piano, tres libros y obras serias y cómicas para diarios y revistas. Es recordado sobre todo por dos aspectos de su carrera: en primer lugar, creó una serie de nueve personajes memorables en la ópera cómica de Gilbert y Sullivan entre 1877 y 1889, y, además, escribió, en colaboración con su hermano Weedon, esta novela cómica que ahora publicamos.
Weedon Grossmith (Londres, 1854 - 1919). Escritor inglés, pintor, actor y dramaturgo. Se formó como pintor, pero fue incapaz de ganarse la vida con su pintura por lo que tuvo que dedicarse al teatro como actor y empresario. Ilustró con gran éxito este Diario de un don nadie por el que él y su hermano serían conocidos mundialmente.

1 comentario:

  1. Qué polifacético!! Asombroso y envidiable. Me encanta, además el título "Diario de un don nadie". Precisamente los más grandes suelen ser los más humildes.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar