miércoles, 9 de mayo de 2012

Café Central de Viena: tertulia y literatura



El arte es la vida, la vida es la vida, pero llevar artísticamente la vida es el arte de la vida. —Peter Altenberg

Por las tardes la música de piano amenizaba a los bebedores de café que lo frecuentaban, los bizcochos y tartas entretenían a sus estómagos. Siglo XX, época de cambios y revolución, él se sentaba y observaba a la sociedad para después plasmarla en papel.

"Nunca pienso antes sobre mi tema, nunca. Tomo papel y escribo. Incluso escribo el título de modo semejante y espero, haré algo que permanezca en relación con aquel. Uno debe buscar en sí mismo, no forzarse, ser terriblemente libre de ser capaz, volar." —Fragmento de carta.

Peter Altenberg, escritor y poeta austriaco, escribió la mayoría de sus obras en el Café Central de Viena. Sin duda, sigue siendo un lugar para la tertulia y la literatura. Pieza clave para la cultura gastronómica de la capital de Austria.





3 comentarios:

  1. Qué interesante. No conocía a este escritor y has despertado mi curiosidad. Por lo pronto tenía un gusto increíble, ya que escribía en un lugar realmente maravilloso.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Hace años pasé por el café Central de Viena...no tuve tiempo de detenerme, pero desde luego emanaba eso que cuentas...Tomo nota del escritor.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Hace unos días me entregaron un premio Liebster blog por ser un blog con menos de 200 seguidores pero interesante.
    Ahora te entrego yo este premio porque me ha gustado mucho tu página.
    Te mando el enlace a mi blog para que veas como funciona el premio.
    http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2012/06/mis-premios-liebster-blog.html

    ResponderEliminar