domingo, 19 de agosto de 2012

Tras los pasos de los hermanos Grimm: ruta de las hadas alemana


En la ruta de las hadas alemana se abren las puertas para conocer un mundo mágico de ensueño donde los cuentos se hacen realidad, y es que volver a ser un niño es muy fácil.


De todos son conocidos los famosos cuentos de los hermanos Grimm. Caperucita Roja, Blancanieves y El flautista de Hamelín, entre otros, siguen formando parte de las estanterías de muchos niños. En la ruta de las hadas alemana dscubrimos de dónde sacaron la inspiración para escribir sus cuentos.


Lugares destacados de la ruta de las hadas

La ruta comienza recordando la vida de los hermanos Grimm y nos lleva hacia la ciudad donde nacieron, Hanau. Aquí se les recuerda hoy día con una estatua en la plaza del mercado. Más adelante, en Steinau se encuentra la casa donde vivieron, transformada hoy en un museo donde se recuerda la vida de estos famosos hermanos. Marburg, ciudad donde estudiaron, también forma parte de la ruta.

Tras este recorrido inicial nos adentramos en la parte más mágica de la ruta de las hadas, las ciudades de las cuales surgieron los cuentos. Schwalm, pequeño pueblo cuna de nacimiento para la conocida Caperucita Roja o el castillo de Sababurg, inspiración para la Bella Durmiente. En los alrededores de Kassel encontraremos la pequeña casita de Blancanieves metida en un bosque, en Hamelin visitaremos al famoso flautista y en Bremen recordaremos a los animales que querían ser músicos.

Un recorrido fabuloso donde visitaremos castillos de ensueño, pueblos encantadores, bosques y un entorno formado por ocho parques naturales que conforman una de las rutas más entrañables y mágicas de Alemania.

Recomendaciones para hacer la ruta de las hadas

La ruta de los cuentos de hadas es muy extensa, son 560 kilómetros y más de 70 ciudades, cada una de ellas dedicada a un cuento, por lo que es necesario tomarse varios días para visitar las ciudades y, sobre todo, para disfrutar del encanto de sus lugares más mágicos. Con 10 o 12 días es suficiente.

Es posible recorrerla en coche, está muy bien señalizada y la oferta hotelera es muy extensa. Por otra parte, hay muchas agencias que organizan esta ruta y recorren los lugares más significativos, incluyendo desplazamiento y hoteles. La ruta comienza en la ciudad de Hanau y termina en Bremen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario