lunes, 22 de octubre de 2012

La señorita Buncle de Dorothy Emily Stevenson



Escritora escocesa, D. E. Stevenson fue muy conocida por sus novelas románticas, aunque sus mayores éxitos se alejaron del género llegando a vender millones de ejemplares de obras como El libro de la señorita Buncle.


Dorothy Emily Stevenson (1892-1973), hija de un primo de Robert Louis Stevenson, escribió su primer libro, Peter West, en 1923, al que siguió Mrs. Tim of the Regiment (1932), en el que daba cuenta de sus experiencias como esposa de un militar. En 1934 publicó El libro de la señorita Buncle , que tuvo un inmenso éxito. A partir de entonces escribiría una novela al año, de las que vendería millones de ejemplares en Gran Bretaña y Estados Unidos; entre ellas se encuentran las dos continuaciones de El libro de la señorita Buncle (Miss Buncle Married en 1936 y The Two Mrs. Abbotts en 1943), An Empty World (1936), Music in the Hills (1950) y Gerald and Elizabeth (1969).

La escocesa D. E. Stevenson. Publicada en 1934, narra los aprietos de una solterona que, al escribir con seudónimo un libro sobre sus vecinos, organiza un fenomenal alboroto en el pueblecito donde vive y donde nadie sospecha que pueda ser ella quien ha puesto al descubierto todos sus secretos.


Dorothy Emily Stevenson nació en Edimburgo en noviembre de 1892. Su padre era primo hermano del escritor Robert Louis Stevenson y Dorothy se sintió atraída por la lectura y la escritura desde muy pequeña, a pesar de la oposición de sus padres. Se casó en 1916 con un joven oficial del ejército, James Reid Peploe,con el que tuvo cuatro hijos.


En 1923 publicó su primera novela, Peter West, que no tuvo un gran éxito, a pesar de lo cual continuó escribiendo su diario personal. A principios de los años 30, una amiga se lo pidió prestado para que su hija, que iba a casarse con un oficial del ejército, conociera de primera mano el tipo de vida en el que se iba a embarcar.Le gustó tanto que convenció a D.E para que lo publicara y, para su sorpresa, Ms.Tim alcanzó un notable éxito.

A partir de entonces y hasta el final de su vida, a comienzos de la década de los 70, no paró de escribir, tanto libros humorísticos como románticos, aventurándose incluso en el campo de la ciencia ficción.

Publicó 45 libros entre 1923 y 1970 y tres más se publicaron después de su fallecimiento, en 2011. Entre ellos, además del mencionado Mrs. Tim, destacan 'El libro de la señorita Buncle' o 'La señorita Buncle se casa', además de varios libros de poesía.







1 comentario:

  1. La lectura de este libro me reportó muy buenos ratos. Me encantó el contexto y los personajes que poblaban tanto el pueblo real como el "imaginario". Un buen libro de estilo inglés, inteligente y divertido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar