lunes, 4 de marzo de 2013

El Correo Real británico homenajea a Jane Austen a 200 años de la publicación de “Orgullo y prejuicio”



El correo británico (Royal Mail) emitirá una serie de estampillas conmemorativas sobre las novelas de la escritora inglesa Jane Austen (1775-1817), al cumplirse 200 años desde la publicación de su libro Orgullo y prejuicio. Los sellos postales incluirán imágenes (diseñadas por la ilustradora Angela Barrett) de las seis novelas de Austen: Sentido y sensibilidad (1811), Orgullo y prejuicio (1813), Mansfield Park (1814), Emma (1815), La abadía de Northanger (1818) y Persuasión (1818).

El Royal Mail anunció que las cartas enviadas desde el pueblo de Chawton, en Hampshire, donde Austen pasó los últimos años de su vida, y desde Steventon, cerca de Basingstoke, donde nació la escritora, contarán con un timbrado postal especial que incluirá la frase célebre del libro “Orgullo y prejuicio”: “Do anything rather than marry without affection” (Haz cualquier cosa en lugar de casarte sin amor).

El portavoz del Royal Mail, Andrew Hammond, afirmó que entre los principales autores británicos “Jane Austen se destaca inexorablemente“. “Sus novelas han contribuido en gran medida a la cultura británica en los últimos dos siglos. Las nuevas generaciones siguen enamorándose de su obra a través de adaptaciones en la televisión y el cine, y por supuesto, de los libros que escribió“, destacó.




3 comentarios:

  1. Qué bonito sello, me encantaría tener uno.

    Sí es cierto que Jane Austen sigue enamorándonos!!

    Besitos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravillosa noticia, sí, tanto como que Netherfield Park ha sido por fin alquilado... ;-) Bss

    ResponderEliminar
  3. Voy a ver si consigo lo sellos, me encantaría tenerlos.
    Jane Austen es intemporal y lo demuestra la cantidad de lectores que sigue teniendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar