viernes, 12 de abril de 2013

La Nueva Novela de Kate morton llega a España, "El cumpleaños secreto"


Kate Morton creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane. Su primera novela, La casa de Riverton, se publicó con enorme éxito en 38 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado, con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, supuso la consolidación absoluta de esta espléndida autora y le granjeó el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. Su tercera novela, Las horas distantes, se convirtió igualmente de inmediato en un best seller. Se estima que las ventas en todo el mundo de las obras de Kate Morton se acercan a los ocho millones de ejemplares.

El cumpleaños secreto (Suma de Letras, 2013) es la nueva novela de Kate Morton autora de La casa Riverton, El jardín olvidado y Las horas distantes.   La lectura ha cumplido con las expectativas que me había creado, he disfrutado de principio a fin con una novela bien escrita, unos personajes complejos con múltiples matices interesantes que protagonizan un intenso drama y una trama de intriga perfectamente hilvanada, que dosifica las sorpresas con acierto y que nos lleva de forma alterna por tres épocas diferentes hasta que todas las piezas presentadas terminan encajando a la perfección en un gran y sorprendente final.  

En la época actual encontramos a Laurel, una actriz de éxito que regresa a su casa natal para preparar junto a sus hermanas el cumpleaños de su madre, Dorothy, quien sufre una enfermedad terminal que se encuentra ya en su recta final. La cercanía de la muerte de su madre enfrenta a Laurel a un episodio ocurrido a principios de la década de los sesenta en el que fue testigo de un crimen aterrador cuyas circunstancias habían quedado envueltas en la confusión y que ahora quiere aclarar con su madre.

A través de las frases inconexas que puede emitir Dorothy, de sus propios recuerdos, de fotografías, cartas, diarios, biografías y otros libros, Laurel emprenda una búsqueda de la verdad sumergiéndose en la juventud de su madre, dándose cuenta de que conocía muy poco sobre su pasado. Para comprender el misterio que envolvía el asesinato que presenció tendrá que reconstruir la vida de su madre en Londres, durante la Segunda Guerra Mundial, mientras la ciudad era asediada por los bombardeos y Dorothy se ve envuelta en una trama de amor en la que aparecen otros dos nombres, Vivien y Jimmy, que serán claves para comprender lo que sucedió.

Laurel descubrirá las semejanzas entre su vida y la de su madre, una superviviente que se sentía diferente, alejada de su familia y con sueños e ilusiones sobre su futuro. Pero también descubrirá los misterios y secretos que su madre había escondido y que ahora tendrá que descubrir siguiendo las diferentes pistas que irán componiendo un increíble y trágico cuadro que sorprenderá a la protagonista y al lector.

El cumpleaños secreto es una fascinante historia sobre errores, segundas oportunidades, perdones, redención, amor y planes fallidos. Con giros y sorpresas constantes, la novela nos lleva por las diferentes épocas mientras asistimos a una sucesión de episodios marcados por el odio, la venganza, las obsesiones, los desengaños, la pasión, los malentendidos, las traiciones, la tragedia y, por encima de todo, los caprichos del destino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario