jueves, 27 de marzo de 2014

El trabajo de conservación en el texto de Jane Austen en West Dean College




El departamento de Libros de Conservación de West Dean College ha sido el encargado de trabajar en una rara pieza de texto manuscrito de Jane Austen, y pegado en una primera edición de las Memorias de Jane Austen (1870) un libro escrito por el sobrino de Jane, James Edward Austen Leigh .

El trozo de texto se adjunta a una carta, con fecha de 1870, de Austen Leigh a un amigo en el clero, el propietario, según se cree, del libro. Los estudiantes en los Libros de Conservación y Materiales Biblioteca programa de West Dean apoyarán David Dorning, el líder del programa en el proyecto. El trozo de papel contiene parte de un sermón sobre 'hombres y la oración' copiados en la propia mano de Jane Austen en 1814. Es un tema discutido Jane en su novela Mansfield Park publicado en el mismo año. Jane Austen a menudo ayudaba a su hermano El Rvdo. James Austen en la copia de sus sermones.

Una sombra de más de escritura a mano se puede ver en el reverso de la hoja de papel y conservadores en West Dean trabajará en la liberación y limpieza del papel encolado para revelar el texto en ambos lados. El trabajo de conservación también se llevará a cabo en el libro de tapa dura para reparar grandes daños a la columna vertebral. El libro, que contiene la letra y desechos de texto, fue comprado recientemente por la Casa Museo de Jane Austen en Chawton, con la ayuda de fondos de la Sociedad de Jane Austen. Se presentarán en una exposición en la Casa Museo de Jane Austen a finales de este año para celebrar el bicentenario de Mansfield Park .







No hay comentarios:

Publicar un comentario