martes, 15 de abril de 2014

El profesor de Charlotte Brontë

William Crimsworth, en su voluntad de independencia, desprecia la tiránica protección de sus parientes y se embarca hacia Bruselas, donde consigue un puesto de profesor de inglés en un internado y debe elegir entre las atenciones de la brillante y astuta directora y la tímida admiración de una joven huérfana que, como él, lucha por superarse y salir de la pobreza.
La ética del trabajo articula el ideario de la novela, pero en ella destaca asimismo el solitario y doloroso empeño por conservar la fidelidad a los propios principios en un mundo opresivo y prejuicioso, regido por el disimulo, la vigilancia y la afectación.

4 comentarios:

  1. Me encanta este libro.
    Cómo siempre, una estupenda recomendación.
    Buena semana santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe, es un libro bien recomendable. Buena Semana Santa..

      Eliminar
  2. ¡¡Qué interesante!! No había prestado atención a este obra de Charlotte Brontë pero lo apunto porque desde luego la trama me llama mucho la atención.
    Gracias por la recomendación.
    Un saludito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho , es un libro que a mi me ha encantado , espero que le disfrutes un abrazote

      Eliminar