jueves, 1 de mayo de 2014

Sin nombre de Wikie Collins




Una imprevista tragedia familiar que descubre la ilegitimidad del nacimiento de las hermanas Vanstone las deja privadas de todo derecho a recibir su herencia. Solas, sin posición, sin fortuna, sin nombre, estas dos hijas de nadie afrontarán con desigual talante su inesperado destino. Mientras la mayor, Norah, acepta su destino con resignación, Magdalen, la menor, se rebela contra él y encara un peligroso camino. Sin nombre es una extraordinaria novela que combina una trama familiar de venganzas con una denuncia social: en realidad Wilkie Collins pretendía criticar una absurda ley que se aplicaba en aquella época a los hijos de padres no casados

John Keats "Estrofa"

 
Primera estrofa del poema "Estrofa", de John Keats:
 
"En las Temibles noches de diciembre, demasiado feliz, feliz árbol
Tus ramas nunca recuerdan su verde felicidad;
El norte no puede deshacerlas con un silbido lleno de cellislas
a su través;
Ni los helados deshielos evitan que florezcan en primavera"

'Los Watson', de Jane Austen



Emma Watson asiste a su primer baile. Su belleza e ingenuidad harán que todas las miradas se centren en ella. ¿Es eso la felicidad para una joven en la Inglaterra previctoriana...? Con este pretexto, Jane Austen nos habla de nuevo de la condición de la mujer de su época, de su limitado papel en la sociedad y de su falta de recursos propios.  

"Una tras otra, empezaron a llegar jóvenes vestidas con gran elegancia (acompañadas de las respectivas señoras de compañía), seguidas de algún que otro caballero que, de no estar lo bastante enamorado para acercarse a alguna de esas hermosas criaturas, parecía encantado de escapar al salón de juego."

Jane Austen Silhouette Cookie Cutter